9ª jornada de la NWSL

Después de la jornada de descanso, que coincidía con el inicio del Mundial de Francia, no ha habido cambios en lo alto de la clasificación al igualar en sus encuentros tanto Washington como Portland.

Una jornada que nos deja como jugadora más destacada a Jess Fishlock, la ex jugadora del Lyon que actualmente milita en las filas de las Reign, el actual equipo de la española Celia Jiménez. La centrocampista consiguió el tanto de la igualada para su conjunto en el empate cosechado frente a Washington el pasado sábado. Fishlock aparte del gol acabó el partido con once disparos en total, de los cuales 4 de ellos fueron bien dirigidos a portería.

En la nueva jornada, ni Orlando ni New Jersey han conseguido inaugurar su casillero de victorias en lo que va de temporada, pero la próxima jornada se enfrentaran los farolillos rojos de la competición. Sin duda, intentarán conseguir su primera victoria para además alejarse del fondo de la clasificación.

North Carolina Courage 1 vs Portland Thorns FC 1

Encuentro disputado en Cary, North Carolina, en el cual el equipo local logró cosechar un empate frente a Portland. Ambos equipos se encuentran en lo alto de la clasificación y las locales disponían de la oportunidad, en caso de victoria, de superar a sus rivales directas. No obstante, después del encuentro con la igualdad en el electrónico todo quedó de la misma manera a efectos de la clasificación.

Anotaron primero las visitantes gracias al cuarto gol en lo que va de temporada de Midge Purce, tercero de forma consecutiva en las últimas jornadas. La delantera de Portland aprovechaba su punta de velocidad para recoger un balón largo, más producto de un despeje que de un pase, y de primeras sin dejar caer el balón conseguía superar la media salida de la guardameta de las Courage, Samantha Leshnak.

La ventaja inicial de las visitantes no pudo ser neutralizada hasta el segundo tiempo por parte de las locales. En el minuto 59, Julia Spetsmark, con su primer gol en lo que va de temporada, conseguía la igualdad en el electrónico, que ya no se movería. La jugadora local conseguía hacer bueno un desplazamiento en largo desde la zona defensiva de las Courage para ganar la posición a su defensora y superar en una media vaselina a la portera de Portland, que veía como el balón finalmente se alojaba al fondo de sus mallas. Spertsmark en el minuto 66 tendría tuvo en sus botas una doble oportunidad: disparando en el primer intento a la cruceta del marco de una Eckerstrom que nuevamente se había visto superada por la potencia, y colocación del disparo de la punta local.

Este nuevo empate cosechado por las Courage les permite mantenerse imbatidas en su feudo del Sahlen Stadium MakeMed Soccer Park, lo que muestra su solvencia como locales.

Houston Dash 2 vs Orlando Pride 2

Encuentro entre dos conjuntos que están abonados al empate esta temporada: las Dash llevan seis, mientras que las Pride cosecharon su séptimo empate de la temporada. En consecuencia, ambos conjuntos siguen alojados en los puestos finales de la clasificación.

En el minuto 13 se adelantaron las visitantes merced de un gran tanto de libre directo de su jugadora Joanna Boyles, quien disparaba con potencia una la falta señalada en el borde del área local. A pesar de la potencia de su disparo, la portera de las Dash podía haber hecho algo más al respecto, toda vez que el balón se coló por el palo que ésta debía de proteger.

El empuje local, con una afición enfervorizada, se vio recompensado con los dos goles logrados en el segundo tiempo, que les permitían remontar el marcador en contra. Los goles de Sofía Huerta y Kristie Mewis, hicieron pensar en una victoria de las Dash, pero antes de finalizar el encuentro las visitantes consiguieron la igualada, y con ello llevar la decepción a las gradas del estadio tejano. La jugadora local Mewis conseguía recuperar un balón justo iniciarse el segundo tiempo, después de una gran internada por banda el balón acabaría cruzando toda la línea de gol hasta que en el segundo palo Sofía Huerta conseguía la igualada en el electrónico. La remontada se haría realidad con un gran disparo desde la frontal por parte de Mewis, que en esta ocasión sí que conseguía alojar el balón en el fondo de las mallas de las Pride. Las Pride en el minuto 71 consiguieron la igualada definitiva en el electrónico con una gran jugada colectiva de su ataque que finalizaría con un gran disparo a bocajarro Danica Evans.

Reign FC 1 vs Washington Spirit 1

Las lideres de la competición visitaban el estadio de las Reign, con la mente puesta en seguir en lo más alto de la clasificación. De hecho, consiguieron ponerse por delante en el marcador en Tacoma, gracias a un gol de Andi Sullivan, quien conseguía su primer gol como jugadora profesional. Un partido en el cual la nombrada mejor jugadora de la jornada Jess Fishlock neutralizaría la ventaja de las Spirit, otorgando un punto a cada uno de los contendientes.

Ambos conjuntos dejaron las acciones más relevantes del encuentro para el segundo tiempo. La primera gran ocasión llegaba en el minuto 46 para las locales, precisamente en las botas de Fishlock, que finalizaba con un gran disparo una gran jugada por banda de Bethany Balcer, que había superado por velocidad a su par. Sin embargo, la portera de las Spirit, la siempre presente Aubrey Bledsoe, desbarató la acción con una gran parada. Esta buena acción defensiva pareció otorgar más confianza a las visitantes y Andi Sullivan agarró en el minuto 62 un balón en la frontal del área, sorteando hasta tres rivales cruzó un gran disparo cruzado que se alojó en el fondo de las mallas de una superada portera local Casey Murphy.

Por suerte para las locales, los aficionados que asistieron al estadio de Tacoma pudieron celebrar el tanto del empate, en el que Fishlock, perseverante en todas sus acciones recogió el rechace de su propio disparo para, esta vez si, superar la estirada de la portera de las Spirit.

Utah Royals FC 1 vs New Jersey Sky Blue FC 0

En Utah se disputó el único partido que no finalizó con empate en esta jornada. A pesar de ello las Royals no consiguen ascender en el ranking de la clasificación, aunque cierto es que se acercan más al liderato, más aún después de los empates cosechados por los equipos que las preceden en la clasificación. Más destacable es aún el hecho que este es el quinto partido de la temporada en el que su gran arquera Nicole Barnhart consigue dejar su portería a cero. En el lado opuesto del campo, el partido también tiene una lectura más positiva en el ataque de las Royals y es que su delantera Amy Rodríguez logró su quinto gol esta temporada.

Las Royals ya se podían haber adelantado al inicio del partido, cuando la atacante española Vero Boquete disparaba de forma excepcional una falta señalada al borde del área de unas Blue que conseguían desbaratar la acción gracias a la excelente intervención de su cancerbera Didi Harackc, que como jornadas anteriores tuvo una tarde muy inspirada. Nada pudo hacer ante la parábola dibujada por Amy Rodríguez en el gol local. Rodríguez había recuperado un balón en la zona defensiva y tras una conducción frenética disparaba a la escuadra al llegar cerca de la frontal. Antes del descanso las visitantes, en las botas de Raquel Rodríguez tuvieron la igualada muy cerca en el disparo de la falta señalada en la frontal, pero como en otras jornadas y como viene siendo habitual esta temporada, la cancerbera Nicole Barnhart neutralizaba el disparo con una gran estirada, mandando el balón lejos de su marco.

Las Sky Blue tendrán una nueva oportunidad de lograr su primera victoria de la temporada en la próxima jornada en la que se enfrentarán a las Pride, que como ellas aún no han inaugurado el casillero de victorias esta temporada.

 

Autores:

Enric Solé Altarriba

Cristina Sáez Carbó

Fotografía:

Utah Royals FC

Artículos relacionados