Fueron felices y pasaron a octavos…

Comenzaron los últimos partidos del grupo C del Mundial femenino de Francia 2019 con una Italia que se enfrentaba a Brasil en busca de ganar el partido para acabar como primera de grupo, Brasil por su parte, buscaba ganar para intentar acabar segunda de grupo C según el resultado del otro partido o como uno de los mejores terceros que se clasificarán para la siguiente ronda. Comenzó el partido con un asedio de las brasileñas durante los primeros 5 minutos a la portería italiana sin conseguir el premio de ese gol que las pusieran por delante, después de los miedos iniciales las italianas tras una oportunidad de Bonansea, que probó el chut desde fuera del área, el partido se igualó, las dos selecciones buscaban su oportunidad para adelantarse en el marcador, Brasil la tuvo en el minuto 16 tras un remate con mucha habilidad de Debinha en el saque de un córner que despejó la guardameta italiana con un paradón, lo intentaron las italianas en el minuto 28, a quienes les anularon un gol por fuera de juego y en el 39 Bonansea volvía a tener otra oportunidad clarísima que atajó Bárbara para evitar la más clara que tuvo Italia, con mucha igualdad terminó la primera mitad.
La segunda parte comenzó con la misma intensidad que la primera, con unas brasileñas que volvían a exigirle más a Italia. Las italianas, por su parte, fueron bajando el ritmo y les costaba llegar a la portería brasileña. Al final, las brasileñas consiguieron inaugurar el marcador tras marcar la seis veces mejor jugadora del mundo, Marta, de penalti, en el minuto 74. Así pues, el partido se lo llevó Brasil ante una Italia que, a pesar de la derrota, quedará como primera de grupo.

 

FICHA TÉCNICA

 

BRASIL: Bárbara, Leticia Santos (Poliana 76′), Kathellen, Mónica, Tamires, Andressinha, Thaisa, Debinha, Marta (Luana 84′), Ludmila y Cristiane (Beatriz 65′)

ITALIA: Giuliani, Gugni, Gama, Elena Linari, Bartoli (Boattin 71′), Galli, Giugliano, Cernoia, Giacinti (Bergamaschi 63′), Girelli (Mauro 78′) y Bonansea

ÁRBITRA: Lucila Venegas (Mex)

ÁRBITRA ASISTENTE 1: Mayte Chávez (Mex)
ÁRBITRA ASISTENTE 2: Enedina Caudillo (Mex)
CUARTA ÁRBITRA: Ekaterina Koroleva (USA)
ÁRBITRO ASISTENTE DE VÍDEO: Carlos Del Cerro Grande (Esp)
ASISTENTE DE ÁRBITRO ASISTENTE DE VÍDEO 1: Loreto Toloza (Chile)
ASISTENTE DE ÁRBITRO ASISTENTE DE VÍDEO 2: Tiago Martins (Por)

GOL : Marta (74′ de penalti)

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía:

FIFA

Artículos relacionados