Rubiales: «Pase lo que pase estoy feliz, orgulloso y contento»

Luis Rubiales se desplazó ayer lunes hasta la ciudad normanda de El Havre para presenciar el China – España desde el palco de autoridades del estadio Océane acompañado por los vicepresidentes Rafael del Amo y Salvador Gomar, así como la Jefa de Delegación, Ángeles Aguilera Rangel.

Al término del encuentro, el presidente de la RFEF mostró su alegría en sus primeras declaraciones a los medios. «Estoy muy feliz por Jorge, por las jugadoras, por cómo se ha conseguido esta clasificación. Estoy contento por la clasificación y por la manera de conseguirla. Incluso el día de Alemania fuimos superiores y hoy hemos conseguido la clasificación con nuestro estilo, apretando, teniendo muchas ocasiones… estoy feliz». También alabó al equipo: «No suelo entrar en los vestuarios. Desde jugador pienso que es lugar para el equipo técnico y las futbolistas. En el hotel charlaremos y estaremos juntos. Quiero escuchar a las futbolistas, que son las verdaderas protagonistas». Igualmente tuvo palabras de aprecio para Jorge Vilda «Tenemos al mejor entrenador, un muy buen equipo y, aunque nos queda mucho por mejorar, lo de hoy es un día histórico porque nunca habíamos superado la primera ronda de un Mundial. Ahora nos tocará un equipo que por historia y ranking será superior y debemos hacer todo lo posible parta contrarrestar esa superioridad. Pase lo que pase estoy feliz, orgulloso y contento. Será difícil pero hay que reconocer la importancia de lo logrado. Con los pies en el suelo, este día es para señalarlo en el calendario del fútbol femenino nacional».

 

Declaraciones cortesía de la RFEF

 

La Selección española femenina disputará el lunes 24 de junio los octavos de final de la Copa del Mundo, una vez consumada ante China la histórica clasificación para octavos de final, ese día a partir de las 18:00 (hora peninsular española) el estadio Auguste-Delaune de la ciudad de Reims verá el choque de la Selección ante el rival que saldrá del Estados Unidos-Suecia del jueves. 

Si las norteamericanas ganan o empatan, será Estados Unidos el rival en octavos, mientras que un triunfo nórdico el jueves 20 de junio haría a España cruzarse con Suecia en la eliminatoria mundialista.

La Roja se desplazará este martes por carretera a la ciudad de Reims pensando ya en afrontar otro inolvidable duelo en esta Copa del Mundo.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

RFEF

 

Artículos relacionados