España, país y sede oficial de la Champions League femenina 2020

Aunque la máxima competición a nivel europeo del fútbol femenino se tuvo que suspender a causa de la pandemia que azotó al mundo hace unos meses, la espera para su reanudación y su correspondiente calendario no se han hecho esperar y, públicamente, ya es una realidad: España (en concreto, el País Vasco) albergará la final a ocho que aún queda pendiente por disputarse. Bilbao y San Sebastián se llevan finalmente el gato al agua y serán las sedes oficiales.

Toda esta información ha sido ratificada por el Comité Ejecutivo del organismo más importante de fútbol en el ámbito europeo (UEFA) en el día de hoy, previa petición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha mostrado ese interés en que España sea el anfitrión de este evento tan trascendental, además de ser el máximo escaparate, tal y como reza el comunicado de la RFEF.

Dado lo atípico en cuanto a fechas, se ha confirmado que se celebrará esta final a ocho en la segunda quincena de agosto (21 al 30 de agosto), estructurando los cuartos de final el 21 y 22, las semifinales durante los días 25 y 26 culminando la competición el día 30 de este mes en sede todavía por confirmar. Por otro lado, se dispone que todos los encuentros sean disputados a puerta cerrada, si la normativa lo estima así.

Este evento cuenta con el aliciente del duelo entre equipos españoles, entre el Club Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona, que asegurará un equipo de nuestro país en la siguiente eliminatoria y podrá seguir peleando por el gran título continental de fútbol femenino.

De todas maneras, en el día de mañana, a partir de las 12:30 horas, se conocerán más a fondo los detalles en un acto donde estarán presentes Irene Lozano (secretaria del Estado para el Deporte) o Luis Rubiales (presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA) entre otras personalidades.

 

Autor: Antonio Oliver

Fotomontaje: Lorena Peña

Artículos relacionados