El Wolfsburgo se proclama campeón de la Bundesliga matemáticamente

Hoy se ha proclamado matemáticamente campeón de la Bundesliga femenina de FLYERALARM el Wolfsburgo, gracias a su victoria ante el SC Friburgo por 2-0, que supone la victoria número 19 en 20 encuentros disputados. Las lobas lograron así el sexto título en la historia del club, ya que con ocho puntos por delante del FC Bayern Munich y seis puntos por ganar ya no pueden ser atrapadas. Los tantos de Joelle Wedemeyer y Pernille Harder fueron decisivos. Ahora deberán esperar once días para recibir el trofeo del campeonato: el premio oficial tendrá lugar después del partido final contra el Bayer 04 Leverkusen el domingo 28 de junio

Como se esperaba, el entrenador en jefe de VfL Wolfsburgo, Stephan Lerch, hizo nuevamente algunos cambios en la alineación inicial. Un total de cuatro variaciones a la alineación inicial en comparación con la victoria por 3-0 como visitante contra SGS Essen. Desde el principio, Noelle Maritz, Claudia Neto, Wedemeyer y Pia-Sophie Wolter jugaron para Ingrid Engen, Dominique Janssen, Kristine Minde y Alexandra Popp. Antes del juego, las jugadoras del Wolfsburgo lucieron en sus camisetas de calentamiento emblemas contra el racismo y la discriminación.La primera ocasión fue de Neto, pero no fructificó. Tres minutos después, Svenja Huth estaba libre en el segundo poste después de un centro de Anna Palen, pero el ángulo era demasiado agudo para meter en problemas a la arquera del SC Lena Nuding. Las lobas tenían el encuentro bajo control, pero la compacta defensa del Friburgo no permitía demasiadas opciones claras. No es de extrañar que Wedemeyer a veces lo intentara, en el 21, desde la distancia, pero disparó demasiado algo alto. En el minuto 28, Stefanie Sanders tuvo una ocasión de gol para el equipo forastero, pero Friederike Abt paró con seguridad. Luego, en el minuto 32, Wedemeyer dio un paso decisivo para ganar el título de manera anticipada después de un tiro libre de Lena Goessling, el equipo de Friburgo pudo rechazar al principio, pero el posterior cruce de Neto hacia Wedemeyer hizo que este hundiese el cuero seco desde una corta distancia en la esquina izquierda para lograr el primer tanto del encuentro. Pese a la ventaja, el conjunto verdiblanco continuó el empuje inicial, tanto es así que en el minuto 39 Harder casi marca desde corta distancia. Con el 1-0 se llegó al descanso.Nada más reanudarse el partido el Wolfsburgo aumentó la diferencia en el marcador con un gol en el 47 obra de Harder, tras una buena jugada de equipo, que solo tuvo que aguantar su pie para lograr el 2-0. Gol de temporada número 26 de la danesa que lidera la clasificación de máximas goleadoras. Huth también pudo haber sido recompensada con el gol por una buena oportunidad después de recibir la pelota, la delantera voleó la pelota justo más allá del poste derecho (60 ‘). Diez minutos después, después de un descanso para beber, Wolter y Neto estuvieron cerca de 3-0. Poco después de su sustitución, fue Lara Dickenmann quien tuvo el 3-0 en la cabeza (77). La guardameta local Abt se lució en el minuto 82 cuando la internacional Klara Bühl se plantó sola ante ella, pero la portera le ganó la partida. Tres minutos después, en el 85, desvió un disparo de Gunnarsdottir (85.). El partido no dio para más. El Wolfburgo es el campeón matemáticamente de la Bundesliga alemana.

 

FICHA TÉCNICA:

VfL Wolfsburg: Abt, Blässe (61. Doorsoun), Goeßling, Wedemeyer, Maritz (76. Dickenmann), Wolter, Neto, Gunnarsdottir, Huth (76. Popp), Harder (61. Engen) y Pajor (46. Rauch)

SC Freiburg: Nuding, Kirchberger, Stegemann, Knaak, Karl (80. Büchele), Megroz, Wittje, Minge (80. Vojtekova), Müller (66. Kayikci), Starke (80. Ezebinyuo) y Sanders (55. Bühl)

Goles: 1:0 Wedemeyer (32.), 2:0 Harder (47.)

Árbitra: Susann Kunkel (Eichede)

Tarjeta amarilla: Doorsoun

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotomontaje: Rocío Blázquez

Artículos relacionados