Marta Cardona, Carla Bautista y Claudia Blanco dejan de pertenecer a la Real Sociedad

La Real Sociedad quiere dar un impulso a su proyecto y ya ha comenzado a planificar su futuro. Hace escasas fechas se conoció el relevo en el banquillo txuri-urdin, en el que Natalia Arroyo sustituiría a Gonzalo Arconada. Hoy se han conocido las bajas de tres futbolistas que han ayudado a cosechar el primer título de la sección femenina de la Real Sociedad y son: Marta Cardona, Carla Bautista y Claudia Blanco.

Carla Bautista ya hizo saber de su marcha a través de un video en sus redes sociales, mientras que la aragonesa ha sido relacionada con el nuevo proyecto del Real Madrid. Claudia Blanco, abandona el equipo realista un año después de su llegada.

La Real Sociedad por su parte les desea mucha suerte en el futuro y les da las gracias por «ser parte importante de nuestra historia. Eskerrik asko.»

Marta Cardona

La zaragozana se crió en el equipo de su ciudad, el Zaragoza CFF. Desarrolló su etapa formativa en el filial del Zaragoza, para posteriormente hacer el debut profesional en el año 2013. Permaneció cuatro temporadas en el primer equipo maño lo que le valió para dar el salto al Levante UD. Tras una temporada en el club de Orriols, se enfundó la casaca txuri-urdin y en 2019 consiguió levantar la Copa de la Reina.

Carla Bautista

La joven delantera albaceteña de tan solo 20 años llegó a la entidad txuri-urdin en 2018 cedida por el Atlético de Madrid. Con apenas 15 años ya tenía dorsal del primer equipo. Dos años en el primer equipo manchego y dio el salto al Atlético de Madrid en 2017. Tras una temporada en la que tuvo pocas oportunidades ante la abundante competencia en la delantera, se fue cedida en la 18/19 a la Real Sociedad. Paradojas del destino, se topó en la final con el Atlético de Madrid y acabó venciéndolas.

Claudia Blanco

La joven defensa de Alcalá de Guadaira también abandona la entidad realista un año después de su llegada. Tras una vida vestida de verdiblanca, salió del Betis con destino San Sebastián, pero ante las escasas oportunidades que podría tener en liga se fue cedida al Madrid CFF.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados