España buscará sellar el billete a la Eurocopa de 2022 en la última concentración del año

Hoy comienzan 11 días muy ilusionantes para las convocadas por Jorge Vilda. Siendo la última del año está en juego el pase a la Eurocopa del año que viene. Las jugadoras de la roja tendrán esta tarde en la Ciudad de Fútbol de las Rozas (Madrid) a las 18:30 el primer entrenamiento de la semana en vistas a los enfrentamientos que le ante a Moldavia y Polonia.

Para ello, las 23 convocadas por el seleccionador darán el máximo en estos días. Una convocatoria con representación de hasta 6 equipos de la Primera Iberdrola y con hasta tres jugadoras de las diferentes ligas Europeas. Cabe destacar las bajas que se anunciaron durante el fin de semana, como las de Maite Oroz que tendrá que esperar para debutar con la absoluta y Sandra Paños, sustituidas por Nerea Eizagirre y Cata Coll respectivamente. A ello se le sumo en el día de ayer la baja de Ivana Andres que será sustituida por Laia Alexandri.

Estas 23 guerreras se enfrentarán este viernes 27 de noviembre ante Moldavia y el martes 1 de diciembre ante Polonia con la que se jugará el primer puesto. Ambos partidos se disputarán en las instalaciones federativas de Las Rozas a las 21:00 horas en sus respectivos días. España se la jugará en su sede talismán donde consiguió clasificarse para las anteriores tres Eurocopas que ha disputado.

Cerca de la clasificación

La selección ya venció a Moldavia por 0-9 hace un par de meses, aunque no consiguió pasar del empate a 0 ante Polonia. En esta ocasión en caso de ganar a Moldavia, un partido en el que aparentemente son favoritas, le bastaría con no perder ante Polonia para clasificarse como primeras de grupo y conseguir así el acceso a la Eurocopa que se disputará en Inglaterra en 2022.

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados