3 puntos que se quedan en el Guadalentín

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

El Alhama CF ElPozo vence frente al Levante UD “B” en el complejo del Guadalentín (2-1). El partido se disputó con polémica arbitral tras mostrar 3 tarjetas amarillas a las jugadoras locales y la expulsión de Randri García, entrenador del Alhama, tras mostrarle 2 amarillas seguidas. Por su parte, el técnico del Levante, Nando Felipo, no quiso atender a los medios tras finalizar el encuentro.

El partido empezó con la presión constante por parte del Alhama, siendo superior el equipo azulón durante gran parte del encuentro.

Violeta Quiles sería la encargada de abrir el marcador para el Alhama tras un remate de cabeza a pase de Marina Martí desde la banda derecha que acabaría dentro de la red.

El segundo gol del Alhama fue tras un fallo de la defensa visitante que acabaría marcándose en propia puerta tras un rebote en el área, ampliando así la distancia en el marcador para el quipo azulón. Dicho tanto se le apuntaría en el acta como marcado por Violeta Quiles, autora del primer tanto.

Tras este fallo, el Levante empezó la presión al equipo local los últimos 15 minutos de partido, consiguiendo recortar distancias gracias al tanto de  Gemma Climent. La jugadora consiguió convertir una falta cercana al área en gol tras un golpeo bien colocado a la derecha de la portera Mutri.

Erika Sastre volvió a vestirse de azul tras una lesión que no le había permitido disputar minutos en este principio de temporada.

A consecuencia de la expulsión de Randri, el árbitro ha reflejado en el acta oficial que «Una vez expulsado se dirigió a mí en los siguientes términos: “Eres muy malo que sepas que eres muy malo solo vales para pitar fútbol base“, dando palmadas en señal de disconformidad», palabras que posteriormente desmentiría el propio entrenador en rueda de prensa explicando que la falta de respeto fue al contrario y pidió respeto por la categoría Reto Iberdrola y por el Alhama CF ElPozo ya que es el único equipo de la Región de Murcia en esta categoría.

FICHA TÉCNICA

Alhama CF ElPozo: Maialen Naberan, Judith Caravaca, Sandra Luzardo, Noelia Salazar, Violeta Quiles (Erika Sastre 78’), África González (Natalia Nogareda 78’), Nerea Vicente (Nazareth Segura 68’), Sara Rubio (Oriana Martínez 89’), Marina Martí (Martita Ponce 68’), Lineth Cedeño, Carmen Fresneda.

Levante UD “B”: Ángela Moral, Sandra Perera, Estela Carbonell, Natalia Pascual (Raquel Gil 45’), Fiamma Benítez, Gemma Climent, Andrea Okene, Lena Pérez, María Gil, Silvia Lloris, Ainhoa Estévez (Esther Gómez 72’).

Árbitro: Alejandro Ruiz Guevara. Amonestó a 3 jugadoras del Alhama con amarilla: Carmen Fresneda y Noelia Salazar por derribar a un contrario, y a Lineth Cedeño por obstaculizar a la portera rival. También fue amonestado el entrenador del Alhama Randri García con doble amarilla y expulsión por protestar desde el área técnica.

 

Autora: Lidia Alarcón

Fotografía: Alhama CF

 

Artículos relacionados