Empieza el espectáculo en Alcorcón

Empieza el espectáculo en Alcorcón

Ya está aquí, ya llegó, hoy es el día. Empieza el espectáculo en Alcorcón. Lo hará con el primero de los dos partidos amistosos que jugará España en esta localidad madrileña. Si el próximo martes su rival será Dinamarca, el de hoy es Bélgica.

La selección belga, como la española, está clasificada para la Eurocopa 2021 que se celebrará en Inglaterra. También para sus jugadoras serán una buena piedra de toque las nuestras.

Pero viéndolo de nuevo desde el prisma español, hay que destacar las ausencias de última hora por lesión de tres jugadoras. Tres delanteras. Puede resentirse la Roja de las bajas de Jennifer Hermoso, Nahikari y Lucía García. Fueron sustituidas por Claudia Pina, Athenea del Castillo y Amaiur Sarriegi. Esta última puede debutar.

En cualquier caso les acompañarán las veteranas Esther, Alba Redondo, Marta Cardona y Mariona Caldentey.

También hay dos novedades más en la lista de convocadas previa. Dos posibles debutantes. La bética Rosa Márquez y la jugadora del Espanyol, Anna Torrodà. Ambas centrocampistas.

Por otra parte, se mantiene como columna vertebral de la selección las españolas del Barcelona, que no son pocas. Debido a la magnífica temporada del conjunto azulgrana, llegan con muchos minutos jugados. Esperemos que no les pase factura.

El Estadio Municipal de Santo Domingo es un campo con unas grandes dimensiones del terreno de juego. Este punto no le preocupa al seleccionador, Jorge Vilda, aunque habrá que correr más y desgastarse más. Ayer, en la rueda de prensa donde estuvo presente Reinas del balón, el técnico español dijo que están «acostumbradas a jugar en esas medidas y a que los rivales se encierren atrás». No obstante, indico que no creía que Bélgica juegue atrás. «Esperamos hacer un buen partido y conseguir la victoria», apostilló.

El calor también es otro factor a tener en cuenta. Estos días el sol está pegando con fuerza. También en Alcorcón. El termómetro rondará los 30 grados, o incluso puede superarlos, durante el partido. Precisamente, hoy es un día con un eclipse solar anular. Esperemos que la selección española no se vea eclipsada por la belga.

El encuentro será con espectadores, eso sí, aforo reducido. Es decir, tendrá un color especial. ¡Empieza el espectáculo en Alcorcón!

Comenzará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo por #Vamos.

También desde las redes sociales de Reinas del balón, en especial Twitter, les iremos informando en directo. Desde allí, el Estadio Municipal de Santo Domingo, se lo iremos contando nuestra fotógrafa y yo mismo. Damos las gracias a la RFEF por acreditar a este medio de comunicación. Pero, sobre todo, por su exquisito trato humano, que en esta ocasión han demostrado con creces. ¡Muchas gracias!

Autor y fotomontaje:

Luis Fernando Ramos

 

Artículos relacionados