Empate insuficiente en Las Gaunas

El Estadio Municipal de Las Gaunas acogió el partido entre EDF Logroño y RCD Espanyol correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola. El resultado final fue un empate a uno insuficiente para las aspiraciones riojanas tras acariciar la victoria en el último tramo del choque.

Las locales llegaban al encuentro con la necesidad de ganar para no estancarse en los puestos de descenso. No habían logrado ganar en ninguno de sus cuatro partidos en casa y necesitaban que no se escaparan más puntos de Las Gaunas. Por su parte, el Espanyol llegaba tras caer derrotado 0-3 frente al Sevilla y vencer 2-1 al Athletic Club, pero su posición en la tabla era algo más cómoda. Eso si, cuando estás en tierra de nadie, una mala racha te mete en problemas.

Reparto de goles y ocasiones en la primera mitad

La primera mitad comenzó con las logroñesas creando peligro mediante Grace Asantewaa. La ghanesa lo intentó pero su remate se marchó por encima de la portería. Sin embargo, el Espanyol golpearía primero adelantándose en el minuto 16 con un gol de Anair Lomba. El Logroño no se vino abajo y siguió realizando su juego hasta que en el minuto 29 empataba Carolina Marín. Gran jugada de Rebecca Elloh que la valenciana supo definir con tranquilidad.

ciberprotector

El partido entró en una fase de pequeña locura y ambos equipos pudieron ponerse por delante en el marcador. Vanegas estuvo a punto de neutralizar el empate. Su disparo superó a la guardameta, pero Tavlo, muy atenta, fue providencial despejando el balón en la línea de gol. Las locales lo intentaron con acciones de las africanas Rebecca Elloh y Asantewaa, pero sin éxito. De esta forma se llegó al descanso.

El Logroño estuvo cerca de anotar en el tramo final

Al comienzo de los segundos 45 minutos, el Logroño realizó su primer cambio para buscar la victoria. Entró Ida Guehai para generar más peligro. En el minuto 48 se reclamó un posible penalti a Rebecca Elloh, pero la colegiada no vio infracción y no señaló la pena máxima. No hubo demasiadas ocasiones hasta los minutos finales. En ecuador de la segunda mitad, las riojanas lo intentaban con el balón parado, pero no terminaban de incomodar la meta perica.

A partir del minuto 75 fue cuando el Logroño comenzó a acariciar el gol. Primero con un gran remate de cabeza de Asantewaa. Después con una acción donde Ida regateó a la arquera y su remate fue despejado por una defensora. Por último, en el minuto 90, con un disparo de falta de Olga que obtuvo como respuesta un paradón de Kelsey Sossey.

Las riojanas fueron muy superiores en el tramo final, pero no consiguieron materializar sus oportunidades. El resultado, pese a las buenas sensaciones, no es bueno. Siguen sin conocer la victoria en las nueve jornadas disputadas y marcan los puestos de descenso con tres puntos. Eso si, con un partido más que sus perseguidoras, por lo cual podrían caer más abajo. Por su parte, el Espanyol continua en mitad de la tabla y se mantiene a siete puntos del descenso.

Ficha técnica:

EDF Logroño: Tajonar; Caracas (Luzuriaga, 88′), Silvia Ruíz (Ida Guehai, 46′), Cazalla, Leticia Méndez; Asantewaa (Shilwatso Musongo, 80′), Pizarro, Tavlo, Carolina Marín (Olga García, 66′); Elloh y Sayo

RCD Espanyol: Dossey; Vanegas, Soldevila, Turmo, Prats (Vega, 69′), Álvarez; Laura Fernández (Cristina Baudet, 53′), Nicart, Débora García, Yamamoto; y Szymanowski

Goles: 0-1 (Anair Lomba, 16′), 1-1 (Carolina Marín, 29′)

Tarjeta amarilla: Elba Vergés (67′), Cazalla (76′), Yamamoto (90+1′), Vanegas (90+2′), Brenda Pérez (90+3), Paula Nicart (90+4′)

Estadio: Municipal Las Gaunas

 

Autor: David Andrés

Fotografía: EDF Logroño

Artículos relacionados