Un doblete de Lucía García evita que las tinerfeñas se lleven los tres puntos

Las leonas recibieron a una de las plantillas que ha dado un golpe sobre la mesa esta temporada y se ha situado en lo más alto de la clasificación. Las canarias, que venían de una racha increíble, se marcharon a casa con un mal sabor de boca tras el reparto de puntos que se decantó en el último tramo del choque. 

Las tinerfeñas golpearon primero, sin ir más lejos, al filo del descanso los goles tanto de Natalia Ramos como de Allegra les sirvió a las visitantes para marcharse al túnel de vestuarios con una ventaja muy buena. 

Sin embargo, no supieron aguantar ese marcador e incluso el partido se les hizo muy cuesta arriba por instantes, el tanto local se veía venir y así sucedió. En el 77’, la internacional con España, Lucía García, recortó distancias en el luminoso. Esto no fue todo, puesto que las leonas no pararon de intentarlo, pero las canarias siguieron aguantando las continuas internadas hasta que llegaron los últimos compases del enfrentamiento.

ciberprotector

Ya en el 89’, cuando los tres puntos parecían que se iban a marchar hasta Tenerife, Lucía García volvió a mandar el cuero al fondo de la red para poner el encuentro en tablas y completar su doblete. 

De cara a la próxima jornada que será dentro de dos semanas por parón de selecciones, las vascas volverán a jugar en su fortín y en este caso recibirán a un gran rival como lo es siempre el Atlético de Madrid, un clásico. Las canarias, que también jugarán como local, se tendrán que enfrentar al Real Betis Balompié. 

 

Ficha técnica

Athletic Club: Ainhoa Vicente, Garazi Murua, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Diaz (Eunate Arraiza, 45’), Marta Unzué, Oihane Hernandez (Yulema Corres, 62’), Sophie Istillart, Lucia Garcia, Erika Vazquez y Andrea De La Nava 

UDG Tenerife Egatesa: Clare Murphy, Jacqueline Marie, Cristina Martin-Prieto (Jordan Adrienne, 89’), Raquel Peña, Allegra Poljak (Ana Maria, 89’), Aline Villares, Natalia Ramos, Maria Jose Perez (Kayla 65’), Maria Estella, Silvia Doblado (Paola Doblado, 71’) y Patricia Gavira

Goles: Natalia Ramos (0-1, 42’), Allegra Poljak (0-2, 44’), Lucía García (1-2, 78’, 2-2, 89’)

Árbitro: Marta Frías Acedo

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera Iberdrola disputado en las instalaciones deportivas de Lezama

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados