Empate con goles en el derbi norteño

Las instalaciones de Mareo acogieron el encuentro de la Jornada 5 del Grupo Norte A de Reto Iberdrola entre el Sporting de Gijón y el Racing de Santander que acabó en empate a dos. Las cántabras llegaban a este encuentro en un buen momento con 7 puntos en su casillero. Por su parte, las asturianas solo habían disputado dos encuentros hasta la fecha cosechando dos empates.

Los primeros minutos del partido fueron muy igualados con los dos equipos intentado crear ocasiones de gol. Las santanderinas pudieron adelantarse en el marcador con una doble ocasión de Elexa y Yamila que la guardameta local Oihana Aldai neutralizó. Las visitantes siguieron creando peligro y pudieron abrir el marcador con un lanzamiento de falta de Silvia que se estrelló en el palo. Sin embargo, el Sporting se adelantó poco antes del descanso con un buen gol de Millene.

El Racing no claudicó tras salir del vestuario y consiguió darle la vuelta al marcador con un buen lanzamiento de Elexa y con un perfecto contraataque culminado por Adubea. Las locales no se vinieron abajo y en los últimos minutos trataron de buscar el tanto de la igualada. Noelia avisó desde fuera del área con un buen disparo que atajó Burns. En la siguiente aproximación asturiana llegaría el ansiado gol del empate obra de Kholosa tras recibir una gran asistencia Lucía Granda.

ciberprotector

Reparto de puntos que deja al Racing en segunda posición del Grupo Norte y que se medirá al Oviedo Moderno el próximo fin de semana. Por su parte, el Sporting deberá esperar hasta la próxima jornada ante el Atlético de Madrid B para intentar conseguir su primera victoria de la temporada.

 

Ficha técnica

Real Sporting: Oihana Aldai, Lili Llopis, Noelia, Natalia, Kholosa, Paz Sánchez, Geraldyne (Lucía Hernández, m. 80), Marta Rodríguez (Érika, m. 67), Millene, Olaya (Pañu, m. 59) y Andrea Sordo (Lucía Granda, m. 80).

Racing de Santander: Burns, Farias, Carmen (Carlota, m. 70), Moreira (Mai, m. 33), Vallejo (Lara, m. 78), Silvia, Taylor, Elexa Bahr (Alicia, m. 78), Badell, Adubea (Irantzu, m. 78) y Villamayor.

Goles: 1-0, m. 39: Millene. 1-1, m. 49: Elexa. 1-2, m. 61: Adubea. 2-2, m. 88: Lucía Granda.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 del Grupo Norte A de Reto Iberdrola disputado en las instalaciones de Mareo.

 

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: Sporting de Gijón

Artículos relacionados