Remontada en territorio balear para el Zaragoza CFF

En la jornada de hoy, el Zaragoza CFF se ha enfrentado a la UD Collerense balear en Palma de Mallorca con el claro propósito de obtener otro gran resultado para seguir con la racha reciente positiva y continuar instalado en la parte alta de la clasificación.

Sabiendo de su importancia, se trata de un desplazamiento difícil para el equipo aragonés, aunque las mallorquinas tengan un bache que quieren remediar (no obstante, llevan un único punto sumado hasta la fecha) y no es, a priori, algo a tener en cuenta, dao el engaño que puede suponer. No lo iban a poner fácil el conjunto local, como ha ido demostrando en la primera parte y con la mira puesta en cambiar esta racha negativa. Por ello, han sabido aprovechar fallos en el equipo visitante difíciles de remediar, ya que las mallorquinas estrenan el marcador en los instantes iniciales de partido por medio de la veterana capitana balear Pili Espadas y, posteriormente, otro gol de la jugadora local Rocío García, todo ello, una vez transcurrida la primera mitad de esta parte.

Tras este empuje inicial, las baleares quieren mostrar su juego y aprovecharse de la superioridad momentánea y, así, demostrar que los encuentros anteriores han sido un espejismo. Siendo un encuentro donde el conjunto local se muestra más férreo en defensa y las aragonesas intentan sin poder pelear el partido con esta desventaja, se llega al descanso del encuentro con el marcador favorable al equipo balear por 2 a 0.

ciberprotector

Después del paso por vestuarios, el equipo de Nacho Bracero ha de pelear el partido si quiere rascar algo de esta siempre complicada visita. Por ello, toca cambiar y reajustar tácticamente para poder luchar y remontar el vuelo. Con esta nueva orientación del partido, no tardaría el Zaragoza CFF en estrenar su cuenta personal, por medio de la delantera austriaca Annelie Leitner, la gran novedad respecto a la anterior jornada. A modo de motivación, este gol anima a las visitantes a seguir luchando, cuando parecía ser más complicado tras la primera parte. Dicho esto, continúan mejorando su juego y, por ello, este cambio se traduce en oportunidades, aprovechando algunos fallos defensivos locales y ser, fruto de la insistencia, un doblete prácticamente instantáneo de las delanteras Racheal Nachula y Cara Curtin, logrando tantear el partido y, finalmente, remontar un partido que se había complicado al periodo de descanso.

Transcurren los minutos, viendo un partido más igualado y con firmes intenciones de querer pelear la igualada (UD Collerense) y de sentenciar (Zaragoza CFF), pero el partido no da para más y concluye con el marcador a favor de las visitantes por 2 a 3, impulsando a las aragonesas en la tabla, sumando así 7 de 9 puntos posibles en estos últimos 3 encuentros, arrastrando sensaciones satisfactorias.

 

FICHA TÉCNICA

UD Collerense: Laura Girol; Marga (Sofía, 81’), Andrea Alcaide, Marcela, Vivien (Paula, 81’); Nati Cano (Marta Hernández, 62’), Cora Coll, Silvia, María Hernández; Pili Espadas (C) (Gabri, 76’) y Rocío García (Belén, 76’).

Suplentes: Adriana, Paula, Gabri, Sofía, Marta Hernández y Belén.

Entrenador/a: Enric Taberner.

Zaragoza CFF: Lisbeth; Hanane, Mady Brown, Nora Sánchez, Lucía Fuertes (Carolina Rodríguez, 56′); Lana Spliter (Mubanga, 82′), Lauren Curtin, Laura (C) (Peace Efih, 65′), Annelie Leitner; Cara Curtin (Teresa, 85′) y Nachula.

Suplentes: Elena Casao (PS), Marta Valero, Teresa Rey, Hellen Mubanga, Peace Efih y Carolina Rodríguez.

Entrenador/a: Nacho Bracero.

Goles: 1-0 Espadas, 6’; 2-0 Rocío, 22’; 2-1 Annelie Leitner, 58’; 2-2 Nachula, 78’; 2-3 Cara Curtin, 81’.

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez (Colegio Balear). Amonestó a la jugadora local Rocío García (28’) y la jugadora visitante Lana Spliter (22’).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de Reto Iberdrola 2020/2021 en el Subgrupo Norte B, disputado en el campo municipal de Can Caimari (Palma de Mallorca) a puerta cerrada, tal y como indica la normativa sanitaria vigente.

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: Zaragoza CFF 

Artículos relacionados