Primera División Panamá (Jornada 2)

Tauro y Universitario dan un paso camino a semifinales.

Se puso en marcha la segunda jornada de la Liga de Fútbol Femenino, del torneo 2020 dedicado a la héroes de blanco que luchan día a día ante la Pandemia.

 

GRUPO A

Costa del Este 3-1 Alianza – Los partidos se disputaron jueves y viernes con acciones de cada grupo iniciando con el grupo A en horas de la tarde y bajo una pertinaz llovizna, se enfrentaron las plantillas más jóvenes del campeonato, con un promedio de edad menor a 20 años, Costa del Este F.C y Alianza F.C en el CAI Sport Center sede única del torneo. Las acciones del partido no tardaron en llegar y al minuto 1′ Yariani Graham anotó un gol de vestidor para Alianza, y por segundo partido consecutivo anotaban un gol tempranero para soñar con un resultado sorpresivo, sin embargo el conjunto costeño presionó y aprovecho a una jugadora con más experiencia como Sara Brias para darle vuelta al partido tras el incesante ataque que terminó con un gol al 19′ para igualar el partido y irse con ese resultado al descanso. Para el complemento la superioridad creció pero sin reflejarse en el marcador, sino hasta el 71′ cuando Brias colocó el de la ventaja y su doblete en el partido, los últimos minutos del partido fue un monólogo para las costeñas, aprovechando el desgaste de las aliancistas que terminaron con errores en la salida que culminó en una recuperación y con el 3-1 al 92′ por Katherine Garrido, la capitana del conjunto local, haciendo válida la Ley del Ex y de paso conseguir los tres puntos que las mete de lleno en la pelea.

Fuente: @lffpanama

Atlético Nacional 2-3 Tauro – El Partidazo de la jornada se jugaba de fondo, con una nómina de selección para ambos oncenos, entre S.D Atlético Nacional y Tauro FC, dos equipos candidatos al título que habían sumado de 3 en la primera fecha. En las alineaciones podíamos ver nombres como el de Kenia Rangel, María Murillo, y Natalia Mills, que regresaba al fútbol panameño luego de su paso en España, jugadoras claves para Nacional. Nombres de peso que aparecen en partidos importantes y así lo confirmó Natalia Mills Anotando el primero al 23′ en un cotejo de mucho vértigo por la calidad en ambos equipos, pero las primeras Campeonas de la nueva Era LFF tomaron la delantera. La réplica de las Albinegras no tardó por intermedio de la goleadora Amarelis De Mera, con un gran cabezazo tras un saque de esquina, igualando las acciones al 30′ en un primer tercio de partido de mucho empuje para ambos equipos en una primera parte de alta Intensidad. La segunda parte no desentonó, y fue más revulsiva desde los primeros minutos, con las taurinas más decididas en ataque, ademas de identificar una debilidad en el arco de Nacional, con un partido muy dubitativa para Karen Chavarría, que mostró inseguridad algo que le costó el segundo gol, soltando un rebote frontal en un disparo de tiro libre al que Katherine Castillo estuvo atenta para enviar el balón a las redes cumpliendo la inexorable Ley del Ex al 50′ y un 1-2 para la de dirigidas por Viola Yao. La respuesta llegó solo 6 minutos más tarde tras una falla en un balón área de la arquera Yenith Bailey, que llegó a Solemar Ortiz que sólo la tuvo en empujar al fondo de las redes. En el desarrollo de la segunda las Albinegras fueron superiores luego del empate, aprovechando sus cambios logró amplitud en el campo y de esta manera cayó el 2-3 en los últimos minutos con un gol de Ivonne Fernández al 90′ en un disparo desde el costado derecho que superó a la arquera consumando una remontada histórica para el Tauro FC, logrando su primer triunfo ante S.D Atlético Nacional, que las colocas líderes del grupo A con 6 unidades un resultado importante para las actuales subcampeonas.

GRUPO B

CAI 0-3 Universitario – El viernes continúo la acción del fútbol femenino con el grupo B en juego y abriendo con un partido que tenía fuerte ingerencia para el futuro de conjunto del CAI. La Chorrera enfrentando a las dominantes Campeonas del C.D Universitario, en otra tarde lluviosa, algo que evitó ver un partido más fluido; pero, esto provocó que el conjunto Universitario evitara sorpresas y salió a presionar desde el primer minuto, complicando la salida de la Vikingas, que trataban de superar líneas con juegos balones largos; a una Carmen Montenegro, que estaba muy aislada. Estás jugadas provocaban la recuperación del medio campo de lujo entre Laurie Batista y Yerenis de León (17′) quien justamente aprovechó una oportunidad en la frontal del área para colocar el 1-0 encaminando la victoria que se iba ampliar en pocos minutos con la goleadora del torneo, Wendy Natis (25′ y 33′). Wendy cumpliendo con creces su rol en el frente de ataque, anotaba un doblete en ocho minutos para cerrar una media hora muy superior, por las de Raiza Gutiérrez. Para el segundo tiempo Ana Vargas, envío variantes para el CAI, mejorando el nivel del juego en cuanto intensidad pero que no les alcanzó para descontar, sin ser apabullantes a la portería de Farissa Córdoba que lució segura y lo transmitió al equipo manteniendo el cero dando un paso más camino a semifinales liderando el grupo A sin recibir goles.

Fuente: @lffpanama

Plaza Amador 1-1 Sporting – Cerró la jornada un duelo directo entre C.D Plaza Amador y Sporting SM, las Plazinas llegaba con un empate. Ya las de San Miguelito habían caído ante la U por goleada. Las dirigidas por Luis Tejada han dejado buenas sensaciones en sus partidos con juveniles siendo protagonistas y sacando la diferencia. Con inicios de partidos dónde anotan primero, como ocurrió en el primer partido y este ante Sporting. Muy temprano, ya lo ganaban con gol de Adriana Caballero (12′) , una buena definición de zurda al segundo palo de la arquera. Una tónica en estás dos jornadas es la respuesta rápida del contrario y la del Sporting fue con Kedia Villarreal (16′) con un golpe de cabeza en el área chica igualando el partido antes del descanso. Los segundo tiempo de esta Jornada 2 carecieron de goles en el grupo B, los partidos se igualaron y fueron más de disputas físicas que de claridad de juego. Al término de los 90′ fue 1-1 final y un resultado que mantiene con esperanzas al Sporting, mientras que Plaza dejo escapar una buena oportunidad de despegar en la segunda plaza, dejando abierto el grupo para las dos fechas restantes.

 

La próxima jornada será la última de grupos, siendo el B liderado por el Universitario y Plaza con 2 unidades, un punto CAI y Sporting, el más parejo y precisamente estos últimos equipos se miden en un duelo con mucho en juego.

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografía Destacada: Liga Futbol Femenino Panamá 

Artículos relacionados