Liga MX Femenil (Jornada 17)

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

El Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil llegó a su fin con la jornada 17. Los boletos para la Liguilla estaban más que definidos, pero eso no fue impedimento para que los equipos mostraran buen futbol y goleadas importantes.

Tigres, Atlas, Rayadas, Chivas, América, Pumas, Querétaro y Pachuca son los clubes que se ganaron su boleto a la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil.

Atlas 3-1 Rayadas – Las acciones de la última fecha comenzaron en el territorio de las ‘de la Academia’ en donde las rojinegras del Atlas vencieron 3-1 a las Rayadas de Monterrey en un duelo perfecto para las tapatías, ya que no solo se ubicaron de momento en la segunda posición general, sino también lograron la hazaña de continuar invictas de local y romper el récord de 45 goles a favor. La mejor marca para la institución en la Liga MX Femenil. Las Rayadas se vieron superadas no solo en el marcador si no también en elementos en la cancha, ya que al 57’ Rebeca Bernal recibió la tarjeta roja al impedir el cuarto tanto de las locales. Cabe mencionar que a pesar de la derrota las de la Sultana también hicieron lo suyo en este duelo, ya que Lizeth Garza (37′) convirtió un golazo. Alison González fue la mejor jugadora en el duelo al realizar un hat-trick. La delantera anotó al 13’, 50’ y 54’. Cabe mencionar que con estos goles, la de Nayarit llegó a 34 dianas con la casaca rojinegra.

Puebla 3-0 Bravas Femenil – Las que no metieron ni las manos, fueron ‘las Bravas’ de Juárez . Sumaron su descalabro número 12 en el certamen. En su visita a la Angelópolis las dirigidas por Gabino Amparán cayeron 3-0 ante Puebla Femenil. El primer gol cayó en una jugada a balón parado, Mariam Castro (4′) aprovechó un rebote para meter el esférico hasta el fondo de la red. Lo amargo del partido llegó con Cindy Caro (27′) que metió el balón en su propio arco y con dicha acción puso el 2-0 a favor de las locales. ‘Las Bravas’ no encontraron rumbo en el encuentro, y al 57’ desaprovecharon una oportunidad clara de gol al fallar un penalti. Selena Castillo cobró la pena máxima, pero el balón pegó en el poste del arco rival. Emily González (85’) que entró de cambio selló el marcador para Puebla Femenil, la dorsal 11 recibió un gran centro y de cabeza puso el 3-0 del partido.

Necaxa 1-2 Xolos Femenil – En Aguascalientes, ‘las Centellas‘ se despidieron del torneo con una derrota en casa 2-1 ante Tijuana Femenil. Estefany Hernández (5’) puso el primer tanto para las locales, pero las Xoloitzcuintles fueron más contundentes y le dieron la vuelta al partido. Renae Cuellar (9’) hizo el del empate tras un error defensivo de ‘las Centellas’, la capitana fronteriza no titubeo para poner el marcador 1-1 al quedar frente a la arquera hidrocálida. Cabe mencionar que la delantera llegó a siete dianas en la competencia. El último tanto fue de Jazmin Aguas (54’) que se metió dentro del área rival para sellar el resultado.

Pumas 3-2 León Femenil – Pumas visitó a León Femenil en busca de continuar por la senda del triunfo, ya con el boleto a la Liguilla amarrado, pero las felinas rescataron el triunfo de último minuto para cerrar con ‘broche de oro’ la Fase Regular del torneo. Las universitarias pusieron el primero del partido, tras una gran jugada elaborada por Liliana Rodríguez (10′) que definió de gran manera para poner a su equipo al frente. Edna Santamaria (26’) marcó el segundo para las capitalinas en una dudosa acción, el balón alcanzó a pasar la línea de gol. Con el marcador 2-0 a favor de Pumas, el cuadro local comenzó a generar su peligro, y fue al 60’ cuando el árbitro marcó la pena máxima misma que cobró Sanjuana Muñoz y con ello hizo el 2-1 del duelo. León Femenil fue contundente en los últimos minutos del encuentro; Daniela Calderón (72’) remató dentro del área de cabeza para igualar el duelo 2-2. La arquera de los Pumas fue fundamental para sacar el peligro de su arco, pero el partido se pintó Esmeralda cuando Brenda Díaz consiguió el tercer tanto para la Fiera.

Santos 2-0 Toluca – Santos Femenil se despidió del Guard1anes 2020 Femenil con una victoria sobre Toluca. A pesar de que ambos equipos no están en puestos de Liguilla, las de la Laguna lograron sumar sus últimas tres unidades en el TSM con goles de Olga Anahí Trasviña. A penas corrían los siete minutos del duelo cuando la dorsal 22 hizo un excelente recorte y definió de gran forma para meter un golazo, el 1-0 del partido. Antes de finalizar la primera parte, la futbolista que nació en Mazatlán aprovechó un contra-remate e hizo su doblete, gol que significó además la victoria para Santos Femenil.

Mazatlán 1-1 Atlético de San Luis – En las instalaciones del Deportivo Benito Juárez,  Mazatlán Femenil empató a un gol ante Atlético de San Luis, duelo que las potosinas comenzaron ganando con gol de Estefania Izaguirre (15’), pero las de la ‘Perla del Pacífico’ supieron levantar el ritmo e igualar el marcador con golazo de Magaly Cortés (67’) que dejó sin posibilidad a la arquera visitante. Con este resultado las mazatlecas cierran el torneo con 21 puntos al registrar seis victorias, tres empates y ocho derrotas. Mientras que las de San Luis acumularon cinco victorias, dos empates y diez descalabros con 17 unidades.

América 3-0 Pachuca – En la Cancha Centenario, las Águilas del América enfrentaron a las Tuzas del Pachuca en un duelo contundente por parte de las de Coapa. La goleada comenzó en el segundo tiempo con una jugada a balón parado Casandra Cuevas (50’) de cabeza puso el 1-0 para las azulcremas que poco a poco fueron afianzándose en el encuentro. El cuadro de las Águilas aprovechó las jugadas a pelota detenida para hacer sus anotaciones, y fue así como Ana Lozada (69′) hizo el 2-0; con un pase largo. Marlyn Campa (80’), que entró de cambio al 45’, selló el marcador; la dorsal 31 quedó sola frente a la arquera de las Tuzas y envió un potente disparo que se fue hasta el fondo de la red.

Querétaro 1-2 Cruz Azul – En la Corregidora, las Cementeras de Cruz Azul cerraron el torneo Guard1anes 2020 con una victoria 2-1 ante Querétaro Femenil que ya tenía asegurado su boleto a la ‘Fiesta Grande’ de la Liga Femenil. A pesar de la derrota, las queretanas fueron las que abrieron el marcador en un tiro de esquina, Leidy Ramos (13′) utilizó la cabeza para poner el primero del partido. Llegó la respuesta de las Celestes, Martha Natalia Enciso (45’) con gran técnica giró en su propio eje y con disparo potente que se fue por debajo igualó la pizarra 1-1. Las visitantes se fueron afianzando en el duelo y llegó el gol con el que amarraron la victoria frente a Gallos Femenil: Rebeca Villuendas (55’)  fue la autora del tanto, en un tiro de esquina la dorsal 18 tomó un balón que fue rechazado y con potencia envió el esférico hasta el fondo de la red.

Tigres 4-1 Chivas – Las líderes del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil disputaron su último duelo en el ‘Volcán’ al recibir al conjunto de las Chivas. Las chicas de Tigres derrotaron a las de Guadalajara 4-1 y se declararon más que listas para disputar la Liguilla. El primer tanto del duelo llegó cuando Sandra Mayor (13’) aprovechó un balón que quedó solo luego de una mala atajada de la arquera visitante. Con esta anotación la delantera logro su gol 10 en la competencia. Las universitarias hicieron el segundo del partido, tras una gran jugada colectiva Belén Cruz (66’) frente al arco empujó el balón y puso el 2-0. El gol de las rojiblancas llegó por la vía del penal, Nicole Pérez quien recibió la falta cobró desde los once pasos y puso el 2-1 del partido. Katty Martínez (87’) fue la autora del tercer gol de las felinas, y al 90+3 hizo su doblete y el 4-1 del encuentro. Con dicha anotación la delantera amarró el título de goleo individual con 18 dianas, y superó a Alison González que con su hat-tick frente a Rayadas llegó a 17 tantos.

 

Con estos resultados los duelos para la Liguilla del Guar1anes 2020 de la Liga Femenil quedaron definidos. Tigres y Pachuca se medirán por el boleto a la siguiente fase, Atlas y Querétaro es el segundo duelo de la ‘Fiesta Grande’, Rayadas que es tercero general se enfrentará a Pumas, mientras que Chivas le hará los honores a las Águilas del América en una edición más del ‘Clásico Nacional’.

Así queda la tabla de clasificación

Así los Cuartos de Final

Autora: Sol Gallegos

Fotografía Destacada: Tigre Femenil

Artículos relacionados