El Atlético de Madrid hunde todavía más al Deportivo ABANCA

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

El último partido de la jornada 9 es el que enfrentaba al Deportivo Abanca contra el Atlético de Madrid.

El partido empezó con un minuto de silencio en honor a las víctimas de violencia de género. Tan solo 2 minutos después Ludmila conseguía el primero para las visitantes.

Tras el saque desde mitad de campo, Athenea se veía acorralada por Merel y Laurent perdiendo el balón, lo mismo sucedía minutos después que tras varios cabezazos, volvería a ser Ludmila la que acabaría mandando de nuevo el balón al interior de la red, poniendo el 0-2 en el marcador.

El equipo local estuvo rondando la portería, aunque el gol no llevaba y las opciones tampoco se concretaban, que si un balón blando de Athenea que despejaba la zaga rojiblanca, un balón largo al que no llegaba Gaby, una mala combinación entre Alba Merino y Cris que acabó despejando Amanda. Un saque de esquina que acabó atrapando Peyraud.

Pero volvía a ser el equipo visitante el que tendría las ocasiones más claras, tras un gran pase al hueco hacía Knaak que luego pondría para que Deyna pudiera rematar al placer, pero estaba en fuera de juego.

Tras un saque de falta a favor del equipo coruñés, Leicy haría una falta más que clara que acabaría siendo tarjeta amarilla. La falta acabaría con cabezazo de Laia a córner y el córner se resolvería con tiro de Ainoa arriba.

Tras un rechazo que acabaría recogiendo Peke para empezar a correr hacia la meta rival, solo hubo una manera de pararla y fue haciendo falta una falta que acabó constándole la amarilla a Moore.

Pero ahí estaba Deyna para poder ampliar la ventaja, tras un despeje de Magnun que tocó en la mano de Merel para despejar, mano no pitada, el juego continuó y Amanda pasó un balón al hueco para que Ludmila encendiera la moto y la pusiera en el área para que Deyna la empujara hacia dentro de la red.

Tras el pitido del comienzo del segundo tiempo, y ante la alta presión de Ludmila y Deyna acabaron errando a Noe que cedió el cuarto gol del encuentro.

Jugada clara de Athenea a la que acaban por provocarle penalti, pero la arbitra no lo pita, ahora es el equipo herculino el que quiere el gol y se encierra en el área de las visitantes.

Un gran recorte de Ludmila hacia Noe que convierte en el quinto del encuentro. Tras el gol se produce el primer cambio en el equipo local, sacando del campo a Peke que jugaba sus primeros minutos tras estar fuera del terreno de juego durante un mes tras pasar por una enfermedad.

También hizo cambios Dani González en los que quitaba a Amanda, Knaak y Kazadi para dar minutos a Laurent, Duggan y Guagni, esta última venia de estar dos semanas sin jugar partidos debido a su positivo en covid.

Era tras los cambios cuando el Deportivo mediante Athenea conseguía reducir la renta con un gol. Pero poco duraría la ilusión en el conjunto coruñés que veía como en un uno contra uno Laurent definía a la perfección para poder sumar un gol más.

Una acción individual de Athenea en la que buscaba llegar al área pequeña abrió la disputa entre las jugadoras del Abanca hacía las arbitras, ya que consideraban que una y otra vez no pitaban faltas a su favor, fue tal el cabreo que Alba acabó haciendo una terrible falta a Laurent que le costó la amarilla.

Manu Sánchez también nervioso y impotente ante la situación hablaba con la cuarta árbitra quejándose, además de hacer un nuevo cambio, metiendo a Lía por Alba. Mientras que Dani González también movía ficha cambiando a Strom por Bernabé y a Ludmila por Chidiac.

Volvían las ocasiones al equipo local, cuando en una ocasión desafortunada Duggan se hacía con el balón y acabaría batiendo a Bermúdez que no podría hacer nada.

Nuevos cambios en el equipo local, marchando Athenea y Carolina Arbeláez y entrando Carlota y Helena Torres para poder jugar los últimos 5 minutos más el tiempo añadido.  Ya en el tiempo de descuento sería Laurent la encargada de meter el octavo gol y sentenciar definitivamente el partido.

Ficha técnica:

Deportivo ABANCA: Noelia Bermúdez, Cris, Ainoa, Blanco, Noelia Villegas, Iris, Arbeláez (Carlota, min. 86), Alba Merino (Lía, min. 75), Gaby, Athenea (Helena Torres, min. 86) y Peke (Eva Dios, min. 60).

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin, Kazadi (Guagni, min. 62), Laia Aleixandri, Van Dongen, Ström (Bernabé, min. 77), Knaak (Duggan, min. 62), Moore, Leicy Santos, Amanda Sampedro (Laurent, min. 62), Deyna Castellanos y Ludmila (Chidiac, min. 77).

Goles: 0-1 Ludmila (min. 2); 0-2 Ludmila (min. 4); 0-3 Deyna Castellanos (min. 33); 0-4 Ludmila (min. 46); 0-5 Ludmila (min. 60); 1-5 Athenea (min. 64); 1-6 Laurent (min. 67); 1-7 Duggan (min. 83); 1-8 Laurent (min. 90+1).

Árbitra: González Sánchez (c. castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Leicy Santos (min. 19), Moore (min. 25) y Alba Merino (min. 69).

Incidencias: partido de la 9ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR a puerta cerrada.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Atlético de Madrid

 

Artículos relacionados