El Rayo sigue en una profunda depresión

Con lo que ha sido el Rayo Vallecano y toda la historia que lleva a sus espaldas, creo que la temporada 2020-21 va a ser un año negro para el equipo femenino madrileño. Muchos partidos aplazados, no consiguen hacer que el equipo de Carlos Santiso entre en vereda, y consiga ir por el buen camino. Tras la pasada jornada, con la victoria frente al Betis, se pensó que el equipo empezaría a remontar, pero nada más lejos de la realidad.

En esta jornada 9 para el Rayo Vallecano su quinto partido en liga, se enfrentaban al Madrid CFF, un derbi en toda regla, en el que el equipo visitante, tampoco está haciendo una de las mejores ligas, pero les basta para mantenerse a mitad de tabla.

La primera parte se definió por un partido con ritmo, en el que el joven entrenador Óscar Fernández, ponía a sus chicas con firmeza y decisión en el campo. Estas como contestación se pusieron por delante en el marcador, marcando dos  goles a los 20 minutos del encuentro, goles que el Rayo no vio venir. El primero,  un golazo en el minuto 10  de Valeria da Silva, que a su temprana edad, la brasileña sabe bien lo que quiere. Y el segundo gol vino  siete minutos después de la mano  de otra jovencísima jugadora, Macarena Portales, que a pesar de su corta edad ya tiene mucha experiencia en la categoría.

ciberprotector

Los siguientes minutos, el partido discurrió de una manera sosegada, en la que el Rayo corría por intentar acortar el  marcador, pero las de blanco ponían difícil cualquier acción. Hasta que Bulatovic, minutos antes del descanso consiguió meter de penalti,  su tercer gol en lo que lleva de liga, abriendo el marcador local y la posibilidad de la remontada por parte de las rayistas.

En la segunda parte, las jugadoras blancas salieron con ganas de dar un baño de goles a sus oponentes, y así lo hicieron. En el minuto 50, la gran Priscila Borja, esa mujer incombustible a sus 35 años, metió el tercer gol para el equipo blanco, cogiendo aún más distancia a las rayistas. Y cuatro minutos después Valeria da Silva hacia el doblete particular en el partido de hoy.

Los siguientes minutos, fue una lucha constante entre los dos equipos por hacerse con el balón pero con poco movimiento por las áreas dejando el resultado como estaba.

El final dio la victoria al equipo blanco, beneficiándolas de tres puntos más para la clasificación, y volviendo a poner al Rayo en los dos últimos puestos de la cola.

 

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Larqué, L. Bravo (Ana Peres 53´), C. Struck, Patricia Hidalgo, Y. Aedo (Paula Andújar 69´), Iris (Hayden 69´), Paula Fernández, Z. Flores, Sheila, S. Bulatovic (Ana María 83´), Auñón.

Madrid CFF: Paola Ulloa, Macarena Portales (Paula Gutierrez 80´), Laura, Silvia Rubio, Estela, Itziar Pinillos (Ana Fernández 80´), Monica, A. Frisbie, Joyce (Sheila Andino 18´), Valeria da Silva (Sara Tui 61´) y Priscila Borja (Alba Mellado 80´).

Goles: Valeria da Silva 10´(0-1), Macarena Portales 17´(0-2), Bulatovic 42´(1-2), Priscila Borja 50´(1-3), Valeria da Silva 54´ (1-4)

Tarjeta amarilla: Macarena Portales (77´)

Estadio: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano Campo 1

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Madrid CFF

Artículos relacionados