Reparto de puntos entre Sevilla y Valencia

El encuentro acabó con empate sin goles en el Estadio Jesús Navas

Partido tremendamente igualado entre ambos equipos. La primera parte comenzó con una gran intensidad entre los dos conjuntos, pudimos ver algunas ocasiones en ambas áreas, aunque es cierto que no fueron del todo claras. Cabe destacar el gran peligro que suponía la jugadora estadounidense Payne para el conjunto valencianista con sus cabalgadas en la banda derecha debido a su rapidez y aceleración.

Valencia y Sevilla se repartían la posesión del balón durante la primera mitad a partes iguales. El Valencia tuvo varios acercamientos con disparos desde fuera del área de jugadoras como la joven Candela o Bea Beltrán, así como un remate de cabeza tras un córner de Marta Carro, pero sin gran amenaza para la portera sevillista Noelia.

Tras el paso por vestuarios el ritmo del partido se aceleró notablemente. En el minuto 57 el disparo de fuera del área de Candela se iba fuera por poco. En la siguiente jugada se le anulaba un gol al Sevilla por un ajustadísimo fuera de juego de Payne. En el minuto 62 la portera hispalense Noelia paraba el penalti lanzado por la valencianista Marta Carro. Pero las ches seguían intentándolo con su recurso más agresivo: los disparos desde fuera del área. De este modo Sandra y Ana Torrodá buscaban el 0-1, aunque sin suerte.

Ya en los últimos minutos el Sevilla apretaba, pero la portera valenciana Enith conseguía salvar dos mano a mano providenciales. Una vez más, demostraba que a pesar de su juventud es una guardameta de garantía. El partido acabó con un merecido reparto de puntos entre ambos equipos antes del parón liguero.

 

Ficha técnica

Sevilla FC: Noelia R., Lucía, Nago Calderón, Raquel Pinel (Inma, min.68), Virgy (Bores, min.87), Payne, Aivi, Amparito (Carla, min.68), Coleman (Ana F., min.55), Almudena, Pina (Teresa, min.86),

Entrenador: Cristian Toro.

Valencia CFF: Enith, Bea Beltrán, C. Cubedo, Pujadas, Kerlly R., A. Torrodà, Candela (Aguado, min.84), Marta Carro, Bonsegundo (Esther, min.46), Jansen, Salmi (Sandra, min.63).

Entrenador: José López Bargues.

Árbitra: Arantza Gallastegui (Comité vasco);

Asistentes: Elena Pardos (Comité aragonés) y Andrea Peña (Comité cántabro).

Tarjetas amarillas: Virgy (min.25) y M. Carro (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en el Estadio Jesús Navas. Ambos equipos saltaron al verde luciendo camisetas con el mensaje ¡Fuerza, Natalia!, como muestra de apoyo a Natalia Gaitán, lesionada de gravedad. La futbolista, actualmente jugadora del Sevilla FC, también militó en el VCF Femenino durante cinco temporadas.

 

Autora: Alba Hernández

Fotografía: Sevilla FC

Artículos relacionados