Emoción hasta el final

Emoción hasta el final

El fútbol es espectáculo. Como el que nos brindaron en la mañana de este domingo el tricampeón de esta temporada y uno de los equipos que año tras año se reinventa y demuestra unas grandes prestaciones en el campeonato liguero. Hubo emoción hasta el final. El conjunto de Óscar Fernández se plantó sobre el verde sin complejos dispuesto a aprovechar que el Barcelona ya ha ganado todo lo que tenía al alcance esta temporada. Aunque las azulgranas venían de perder contra el Atlético de Madrid el primer encuentro de liga en toda la temporada.

Inicio goleador

Cierto es que ayuda a esa convicción de poder sacar algo del feudo azulgrana que en la primera acción del partido, antes de cumplirse el medio minuto, un error en el pase de Gemma Font que ocupaba titularidad por primera vez en toda la temporada en liga, fuera aprovechado por una delantera que siempre está ahí y que ha renacido esta temporada como es Priscila. Esa ligera ventaja se vio inmediatamente reducida por la calidad del pase de Alèxia y la definición siempre acertada de la goleadora de la casa. Bruna. Ella se ha reivindicado en ese nuevo papel en el conjunto de Lluís Cortés. Lleva 12 goles en otros tantos partidos en los que sólo ha dejado de marcar frente al Espanyol.

Dominio estéril

Con tablas en el electrónico el cuadro local conseguía monopolizar el esférico, como siempre, si bien no conseguía generar ocasiones claras de gol más allá de los desaciertos habituales de Oshoala que mandó al cuerpo de Ulloa un balón que le cayó en la boca de gol y otro que mandó fuera de los tres palos.

Por su parte, el conjunto madrileño conseguía salir a la contra y encontraba esos espacios a espaldas de las laterales azulgranas, especialmente de Leila y lograba llegar con peligro a la cercanía de Gemma.

De hecho, la cancerbera catalana enmendó su error en el primer tanto con una excelente resolución en un uno contra uno frente a Geyse, esa delantera incansable.

Las blancas dieron en el blanco de nuevo

Nada pudo hacer la canterana para evitar que las de Óscar Fernández se fueran al descanso con ventaja en el electrónico, algo hasta ahora no visto en el fortín azulgrana. Un saque de esquina botado por Priscila, sería prolongado con el pie en el primer palo por la brasileña Geyse que encontraría totalmente sola a Ohale en el área pequeña sólo teniendo que empujar el esférico al fondo de las mallas.

El segundo tiempo empezó con claro dominio de las azulgrana que no querían perder la imbatibilidad en casa, y a ese empeño les acompañó una decisión polémica de la colegiada que en una entrada de las que siempre se dan en el fútbol, fruto del ímpetu de un equipo que va a por todos, acabaría expulsando a Sara Tui por doble amarilla. En el primer tiempo le había mostrado amarilla por protestar. Demasiado castigo.

Y es que si las segundas partes normalmente ya son de las azulgrana que poco a poco van minando la moral de sus rivales, si estas tienen que afrontar más de media hora en inferioridad, acaba el marcador cayendo por su propio peso. Y ello a pesar del excelente trabajo de las visitantes que no le perdieron la cara al partido en ningún momento.

El Barcelona decide

Aguantaron los embates de las locales a pesar de las ocasiones que generaron y es que Paola Ulloa se mostró infranqueable durante casi todo el encuentro, rechazando cuantos disparos, desde lejos o cercanos le exigían las jugadoras azulgranas. Aunque nada pudo hacer ante los disparos de Marta Torrejón y Patri Guijarro que lograron superarla por alto, el único aspecto en el que debe de poder mejorar la cancerbera para ser una de las mejores de la competición.

Las llegadas de las azulgranas se fueron sucediendo y bien podría haber acabado el partido en una nueva goleada de las azulgrana, aunque también podía haber llegado y seguramente lo merecieron por empuje y atrevimiento las visitantes que hasta la última jugada del partido y a pesar de estar con nueve por lesión de Ohale, ya sin cambios, llegaron hasta los dominios de Gemma Font y lograron disparar aunque sin encontrar portería.

Nueva victoria azulgrana que sólo se dejó puntos entre semana en campo del Atlético de Madrid y ahora una semana de parón nuevamente por selecciones en una liga en que no queda casi nada por decidir.

Ficha técnica

FC Barcelona: Gemma Font, Mapi León (Laia Codina 64’), Andrea Pereira, Leila Ouahabi (Melanie Serrano 70’), Marta Torrejón, Vicky Losada (Patri Guijarro 64’), Aitana Bonmatí (Ana María Crnogorcevic 64’), Alèxia Putellas, Mariona Caldentey, Bruna Vilamala y Asisat Oshoala (Jana Fernández).

Entrenador: Lluís Cortés.

Madrid CFF: Paola Ulloa, Lucía León (Araujo 74’), Antonia (Maca 74’) Monica Hickmann, Laura González (Silvia 62’), Sara González, Itziar Pinillos (Sheila 52’), Chikwellu, Ohale, Priscila (Paula 62’) y Geyse.

Entrenador: Óscar Fernández.

Estadio: Johan Cruyff

Goles: 0-1 Priscila, 1-1 Bruna, 1-2 Ohale, 2-2 Marta Torrejón, 3-2 Patri.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados