El Rayo Vallecano es de Primera

El Rayo Vallecano es de Primera

Hoy 6 de junio de 2021 a las 11,30 tuvo lugar en Vallecas el partido del Rayo contra el Santa Teresa. El Rayo podía certificar su continuidad en Primera División si ganaba.

Aficionados en las gradas

Por primera vez se ha permitido el acceso a aficionados al campo que no paran de apoyar al equipo madrileño. Las jugadoras del Rayo salieron decididas y nerviosas al campo, pero con grandes pases y salidas por la bandas pronto llegó el primer gol de las vallecanas, firmado por Paula Fernández en el minuto 14 que le puso un balón imparable a la portera del Santa Teresa por toda la escuadra.

El Santa Teresa no bajaba los brazos e intentaba el empate pero no conseguía crear peligro para la portería defendida por Patricia Larqué. El Rayo no se conformaba y en el 33 Isadora, tras un gran pase de Teresa, marcó a placer y batió sin problemas a la meta pacense tras un gran chut al centro. Las chicas del Santa Teresa empezaban a ponerse nerviosas pero seguían intentándolo sin éxito. Las madrileñas cortaban todas las jugadas. Y para cerrar el primer tiempo, marcó Pilar García tras una gran pase, a consecuencia de una gran jugada del equipo. Con el resultado de 3 a 0 se llegó al final del primer acto.

Segundo tiempo

Lo seguía intentando el conjunto de Juan Carlos Antúnez a través de la banda derecha, pero el centro al área se fue por la parte exterior de la red. Las pacenses nerviosas empezaban a cometer faltas por lo que el juego era menos fluido. Lo seguía intentando el equipo pacense a través de Belén Martínez por medio de un gran cabezazo por lo bajo que evita la guardameta vallecana.

El Rayo seguía dominando el choque

Nada ni nadie las detenía y seguían buscando el cuarto ante el nerviosismo de las jugadoras visitantes que se veían incapaces de pararlas. Y llegó el cuarto desde fuera del área de Paula Fernández desde la frontal, la meta se quedó parada ante la imposibilidad de pararla. Y con este gol el Rayo certifica su continuidad en la Primera Iberdrola. Y llegó el quinto con el que el Rayo sentenció el encuentro firmado por Ruth Bravo.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Patricia Larqué, Pilar García, Paula Fernández, Tere (R. Bravo, min 71), Sheila, Cristina Auñón Aedo, Sáez, Isadora, Struck y Patri Hidalgo (Catalán, min 72)

Entrenador: Carlos Santiso

Civitas Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Lordemann (Alba Mellado, min 46), Ariadna, Estefa, Belén, Mireya García, Nerea Pérez, María Neira, Mariana Díaz (A. Zafra, min 57), Blanca Moreno (Thompson) y Amanda Visco

Entrenador: Juan Carlos Antúnez

Goles:1-0, Paula Fernández (min, 14), 2-0, Isadora (min, 33) , Teresa (45+1) Paula Fernández (min, 76) Ruth Bravo

Tarjetas Amarillas: Alba Mellado (min, 51), Pilar García (min, 70)

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo

Estadio: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano

 

Autora y fotografía:

Sora Garay

 

Artículos relacionados