El Eibar logra la permanencia tras derrotar al Logroño

El Eibar logra la permanencia

El domingo 6 de junio a las 12:00 horas, tenía lugar en el Estadio Las Gaunas, el cara a cara entre el EDF Logroño y el SD Eibar, perteneciente a la trigésimo segunda jornada de la Primera Iberdrola. Un encuentro muy reñido que finalizaba con la victoria de las del equipo visitante (1-2). Con ello, el Eibar logra la permanencia.

Las chicas de Iker Dorronsoro viajaban a Logroño decimocuartas en la clasificación con 30 puntos y un único objetivo: hacerse con los 3 puntos para lograr su permanencia. Mientras que las locales llegaban al encuentro con 23 puntos, últimas en la tabla clasificatoria.

Marcador en tablas en la primera parte

El partido comenzaba de forma desfavorable para las chicas de Iker Dorronsoro, pues la armera Arene abandonaba el partido en el minuto 14 tras dos tarjetas amarillas consecutivas.

Se cumplía la media hora en el campo sin goles, ya que los dos conjuntos no estuvieron acertados de cara a perforar la portería contraria, pero ambos realizaron un buen trabajo defensivo.

En el minuto 35, las armeras tenían una ocasión gracias a un buen centro de Sheila que la delantera Ane Campos remataba de cabeza, pero la portera local, Paloma Tajonar, atraparía el balón.

La primera parte terminaba con un paradón de la guardameta riojana, que mandaba el esférico a córner y evitaba así el primer tanto del conjunto armero.

El descanso llegaba en Las Gaunas con el marcador en tablas, a todo por decidir en la segunda mitad.

Las armeras se hacen con el partido

La segunda parte comenzaba teniendo como protagonistas a las chicas de Javier Moncayo. En el minuto 2 de la segunda mitad, el equipo vinotinto estrenaba el luminoso con el primer gol del partido en las botas de la delantera Ida Guehai, gracias a un balón puesto en el área por Carolina Marín.

Pero la alegría del conjunto riojano no iba a ser por mucho tiempo, pues la reacción por parte de las visitantes fue inmediata y, en el minuto 54, la armera Arola Aparicio igualaba el marcador.

No contentas con el primer gol, las armeras se adelantaban en el marcador nueve minutos después, gracias a un robo de Noko que Carla Morera supo aprovechar poniendo el 1-2 en el luminoso, resultado con el que finalizaría el encuentro.

Las locales no se rindieron y fueron en busca del empate. En los últimos compases del partido, las riojanas Jade y Fishley lo intentarían, pero sin éxito alguno.

El partido terminaba con la victoria de las del Eibar, que conseguían su objetivo y sumaban 3 puntos, logrando así la permanencia a falta de dos jornadas y situándose decimoterceras en la tabla con 33 puntos, por encima del Real Betis tras su derrota contra el Sevilla. Por su parte, el equipo riojano continúa último en la clasificación con 23 puntos.

En la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, el EDF Logroño se enfrentará contra el Atlético de Madrid, mientras que el SD Eibar se verá las caras con el Sporting de Huelva.

FICHA TÉCNICA

EDF Logroño: Pamela Tajonar, Daniela Caracas (Chini Pizarro, 46′), Laia Ballesté (Lova Lundin, 77′), Marta Cazalla, Nothando Vilakazi, Grace Asantewaa (Rebecca Elloh, 68′), Carolina M., Ana Velázquez, Ida Guehai (Valeria Pascuet, 68′), Fishley, Jade Boho

Entrenador: Javier Moncayo

SD Eibar: Malena, Ana Pérez (Aida, 85′), Esti Aizpurua, Arene, Carla Morera, Honoka (Gantxegi, 85′), Noko, S. Navarro (Arola A, 45+1′), Sheila (M. Llompart, 71′), Ane Campos (Mar Torrás, 71′), Jimena López

Entrenador: Iker Dorronsoro

Estadio: Polideportivo Municipal de Las Gaunas

Árbitra: María Romero Navarro

Goles: 1-0 (Ida Guehai, 47′), 1-1 (Arola A., 54′), 1-2 (Carla Morera, 63′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Arene, 6′), (Arene, 14′), (Daniela Caracas, 38′)

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: SD Eibar

Artículos relacionados