El Valencia se hace con los tres puntos

El Antonio Puchades ha recogido el encuentro de la 32ª jornada de Primera Iberdrola entre el Valencia y el Sporting de Huelva Femenino.

En este encuentro, el conjunto valenciano llegaba con optimismo después de derrotar al Eibar Femenino por 0-1. Con respecto a la escuadra visitante, las jugadoras onubenses vencieron frente al Deportivo Abanca en casa por 3-0 y, anteriormente, lo hizo ante el Logroño Femenino, por lo que espera repetir marcador.

Con respecto a la clasificación, se encuentran con una diferencia de dos puntos en la clasificación. El equipo de José Bargués se encuentra en el octavo lugar con 40 puntos, mientras las visitantes llegan en décima posición con 38 puntos.

En general, el Valencia Femenino durante 15 encuentros disputados hasta ahora han visto la victoria siete veces, han salido derrotadas en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces. Por otro lado, el Sporting de Huelva ha salido derrotado en seis ocasiones y ha empatado siete veces en sus 14 partidos jugados.

Ya se han enfrentado antes en este estadio, siendo los resultados de cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates a favor del Valencia Femenino. El último partido que disputaron ambas entidades se llevó a cabo en octubre del pasado año, finalizando con un resultado de 1-2 a favor de las valencianas.

PRIMERA PARTE

El balón comenzó a rodar en el Antonio Puchades a la hora que estaba establecida. La primera ocasión del partido la tuvo el conjunto onubense en los primeros diez minutos de juego tras un pase de Fatou Kanteh al área de meta para el disparo de Dany Helena, pero acabó en las manos de Noelia Gil. El segundo acercamiento peligroso fue por parte del conjunto local con un centro de Julia Aguado y remate en el área de Anita Marcos que acabó en saque de esquina a favor del conjunto valencianista. Tras esta jugada, llegaba el primer tanto local después de un córner botado por A. Torrodà que Anita Marcos mandó al fondo de la red con un potente testarazo.

Lo seguía intentando el Sporting de Huelva con jugadas como la de Kristina Fisher desde fuera del área después de cazar el rechace de un saque de esquina que detuvo Noelia Gil o un remate de Fatou Kanteh de espuela tras un centro desde la derecha de Mayra Ramírez que salvó bajo palos Guerrero. De nuevo, volvían las oportunidades locales con Candela y un disparo que tapona en la frontal del área Kristina Fisher. Finalizaba una primera parte donde el conjunto local se coloca por encima en el marcador.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda parte de este encuentro donde las valencianistas buscaban seguir teniendo la ventaja en el marcador y las onubenses conseguir el empate. Las jugadoras de ambos equipos no paraban de luchar: por un lado, las locales, concretamente Bea Beltrán, con un tiro que se acabó marchando por encima del marco defendido por Anna Buhigas y, por otro lado, las onubenses con un pase de Mayra Ramírez desde la línea de fondo al corazón del área donde Dany Helena hizo un tiro desviado.

Corrían los minutos y, con ellos, llegaba el segundo tanto del Valencia CF de la mano de C. Bautista que estuvo a punto de fallar ya que Anna Buhigas adivinó la trayectoria del disparo en el penalti, pero no consiguió detener el lanzamiento. Las onubenses no bajaban los brazos a pesar de la diferencia de goles hasta que, en el minuto 77, Jeni Morilla conseguía el primer gol del equipo después de una jugada de Gey por la derecha. Sin embargo, poco duraría la alegría y la corta distancia en el marcador ya que Candela hizo el 3-1, en una jugada individual, con un disparo cruzado en el área.

Finalizaba este encuentro caracterizado por la tensión que vivían ambos equipos debido a la poca diferencia de puntos con los que llegaban, pero que finalmente el Valencia CF puso todo sobre la mesa y se hizo con los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Noelia Gil, B. Beltrán, Pujadas, C. Cubedo (67’ Sandra), Guerrero, A. Torrodà, M. Carro (79’ M. Ortiz), Candela, Asun (67’ Alejandra), Anita Marcos (59’ C. Bautista), Aguado (59’ M. Bonsegundo)

Sporting de Huelva: Anna Buhigas, Ana Carol, Vanesa Santana (58’ Y. Tanaka), Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh (70’ Jeni Morilla), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena (70’ Cristina Gey), Patri Ojeda, Castelló

Goles: 1-0, min.14: Anita Marcos; 2-0, min.61: C. Bautista (penalti); 2-1, min.77: Jeni Morilla; 3-1, min. 88: Candela

Árbitro: María Victoria Miralles Almagro

 

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: Valencia CF

 

Artículos relacionados