El Real Madrid cumple con el objetivo Champions

El Real Madrid Champions

El Real Madrid hoy ha jugado un partido de infarto. Sabían que el rival que tenían hoy un equipo duro de roer. Natalia Arroyo supo lo que quería en cada momento, y así se reflejó sobre todo en la primera parte.

La Real Sociedad venía cuartas en tabla. Y ganando, como ha ganado el Levante al Athlétic, por 3-0. Si el equipo visitante ganaba, rascaba tres importantes puntos al equipo merengue.

Pero, el equipo de David Aznar supo remontar la segunda parte. Primero con un cambio estratégico, de Sofía Jakobsson por Jessica Martínez. Hay que decir, que la sueca estaba haciendo un gran trabajo dentro del campo. Pero, uno de los claros errores en el campo, de esta temporada es que coincidan Jakobsson y Asllani en el terreno de juego. Por lo menos en la posición que juegan la una con la otra, muchas veces da la sensación que más que ayudarse, se incordian. Pero, hecho el cambio, el rumbo de partido se volvió favorable para el equipo madridista. Que hasta un minuto antes del final, incluso pudo meter el cuarto.

Acabado el partido, toda la plantilla blanca saltó de alegría, al ver cumplido su sueño. Ya es una realidad, que el equipo galáctico está clasificado para luchar por clasificarse para jugar la máxima competición europea, la Champions.

No se le puede pedir nada más a David Aznar esta temporada. A pesar de no haber conseguido título, en su primer año de vida. El equipo merengue hace honor a su club, y tras una dura temporada de trabajo. A cuenta de dos jornadas de finalizar liga.

Uno de los equipos más importantes  de nuestra capital, se mete en toda la pomada, clasificándose para la fase de grupo de la Champions League.

Pero antes de todo esto, el Real Madrid deberá terminar la liga. Porque aunque ya no pueda ganar la liga de la Primera División de nuestro país, aún debe clasificarse para las eliminatorias previas a esa fase de grupos. Y de eso, depende mucho en qué posición quede. Si el equipo madrileño queda segundo, tan sólo deberá jugar un partido eliminatorio para acceder a la fase de grupos de la Champions, donde entre otros le espera el Barça, actual campeón.

Pero si queda tercero, su clasificación subirá un punto de dificultad, al tener que jugar dos encuentros eliminatorios para poder clasificarse.

A la plantilla merengue, aún le queda trabajo antes de poder descansar. Máximo, cuatro partidos para poder luchar por primera vez a nivel internacional con el escudo centenario.

Jugar en la Champions, no está al alcance de todos los equipos. Tan sólo dos clubes españoles son los equipos de fútbol femenino, que han llegado a cumplir ese sueño. El primero el Barça, que por primera vez en su historia ha conseguido esta temporada el título. Y el Atlético de Madrid, que ha sido eliminado este año en cuartos, y que el próximo no podrá jugar esta competición, por su mala clasificación en tabla tanto de Champions como en liga.

La primera edición fue en la temporada 2001-02, hace algo más de veinte años. Que la próxima temporada el equipo merengue consiga hacerse un hueco en tan importante competición, volverá a dar color, esperanza y calidad a todas las jugadoras de fútbol femenino de nuestro país. Y también será una oportunidad única de promoción, para tan ilustre club. Y un caramelo, para que muchas jugadoras vean como una gran oportunidad jugar en el equipo merengue. Incluso, por qué no, jugadoras del equipo azulgrana.

Los mejores equipos europeos juegan está competición internacional. El OL, que tiene siete títulos. El FFC Frankfurt que tiene 4 títulos, las lobas que tienen dos, el Postdam que también tiene dos. O el Arsenal, y el Barça  que poseen uno.

Y también es un escaparate, en el que calibra la calidad de las jugadoras que juegan en las ligas europeas. Por ejemplo, tenemos a Ada Hegerberg, que lleva 53 goles, en 51 partidos jugados en esta competición, desde la temporada 2012-13.  O la alemana Mittag, que a sus 36 años, sigue activa. Y es la segunda máxima goleadora de la Champions, con 51 goles en 74 partidos, desde la temporada 2004-05.

Por darle un pequeño empujón al equipo de fútbol femenino merengue. El equipo masculino del club, es el equipo con más títulos ganados, 13 en total, y más finales disputadas, 16 en total. Es el equipo, que más años seguidos lo ha ganado, cinco temporadas seguidas (desde 1955-56 hasta 1959-60). Y su última “orejona”, la ganó en la temporada 2017-18. No sería la primera vez que el equipo masculino, hace gala de compañerismo, y apoya a sus compañeras de club. Ya lo hizo, cuando a Misa se la recriminó por subir una foto celebrando una victoria. Y más de una vez se les ha visto como espectadores en algún partido en Valdebebas de las pupilas de David Aznar.

Sin duda, el Real Madrid es un club que promueve la igualdad entre todos sus componentes.

Esperamos que, el equipo femenino, rompa con la propia historia. Y dispute la próxima temporada esta competición europea de máximo nivel. Seguramente, si consigue disputarla, clasificándose para la fase de grupos, puede que sea el primer equipo, que en su primer año de vida consiga optar a la Champions League.

Un objetivo que, sin duda, cumplirá el sueño de muchos vikingos, que aman y sienten los colores. Y que podrán apoyar a sus ídolas en un nivel más.

También es sabido por todos, pero no confirmado, que si las jugadoras se clasifican, puede que disputen algún que otro partido de Champions en el nuevo reformado estadio Santiago Bernabeu. Algo, que sin duda, sería algo muy positivo para el conjunto femenino blanco, y su afición.

¡Mucha suerte al equipo merengue! Les seguiremos informando.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Real Madrid

 

 

Artículos relacionados