La Real Sociedad ficha a Emma Ramírez. La lateral de 21 años regresa al que fue su club durante la temporada 2021-2022. La defensa catalana llega procedente del FC Barcelona, que el pasado 30 de junio anunció la desvinculación del club con la jugadora.
El regreso a Zubieta
La lateral catalana jugaba en el Espanyol Juvenil A cuando el Barça se interesó por ella. El equipo blaugrana la fichó en 2019 para el filial. En 2020 llegó en calidad de cedida al equipo txuri-urdin por una temporada. La joven defensa realizó buenas actuaciones con la Real y el Barça decidió incorporarla al primer equipo.
El pasado 30 de junio el club culé anunció la salida de Ramírez. Su futuro era desconocido hasta que hoy la Real Sociedad ha anunciado su vuelta.
Ramírez ha posado con la camiseta blanquiazul y su nuevo dorsal, el 21, en el Reale Arena. En su presentación ha dicho lo siguiente: «Estoy muy contenta. Desde que me surgió la oportunidad he tenido muy pocas dudas. El año que estuve aquí en la Real fue muy bonito y creo que gracias a eso ellos pueden confiar en mí y yo puedo confiar en ellos».
La entrenadora de la Real Nerea Arroyo ya ha reaccionado en redes a su fichaje: «¡Qué bien volver a tenerte en casa! Trabajo, carácter e ilusión para liarla de nuevo.
Su temporada en el Barça
Ramírez ha conseguido junto a sus compañeras del Barça la Liga y la Champions esta temporada. Sin embargo, la defensa no ha optado de muchos minutos.
La liga es la competición en la que más ha aportado al club. Ha jugado seis partidos, uno como titular y cinco como suplente, más una asistencia.
En Champions fue convocada en cinco partidos pero no jugó ningún minuto.
En la Copa de la Reina Ramírez salió sustituyendo a María Pérez en los octavos de final contra el Osasuna. Ese partido fue el último del Barça en la competición, pues quedó descalificado por alineación indebida.
Autora: Miriam Mascaraque
Fotografía: Real Sociedad