El vendaval Osasuna arrasó Lugo

Fueron unos veinticinco minutos demoledores, de esos que sabes qué está pasando, pero no aciertas ni con el cómo ni con el por qué. Cuando nos quisimos despejar y cerciorarnos de lo ocurrido ya todo estaba sentenciado, y aún restaba una eternidad de partido.

El Osasuna Femenino visitaba las tierras gallegas con el firme propósito de seguir gozando de los puestos mas vistosos de la clasificación, más todavía si fuera posible el pinchazo del Athletic, resultado que finalmente no se dio. El Peluquería Mixta Friol defendía su feudo y  buscaba la victoria para que el néctar de los tres puntos ejerciera su poder balsámico y encontrara cierta estabilidad en su juego y en la tabla clasificatoria.

Sonó el silbato del encargado de dispensar justicia dando por iniciada la contienda y se desató el infierno. Pareció que el balón era de metal y las redes locales un imán. El averno generado por las visitantes arrasó  con las esperanzas gallegas. No hubo piedad. Buen juego, velocidad, acierto en el remate, ocasiones y un ritmo trepidante. En veinte minutos el marcador había engordado hasta un cero a cinco. Incuestionable. Inapelable.

Por nada del mundo me hubiera gustado estar en el vestuario del Peluquería Mixta Friol en el tiempo de descanso. Tuvo que ser un mal trago para unas  jugadoras que sin embargo supieron equilibrar el encuentro en la segunda mitad, aunque eso si, ya se jugaba con una cadencia más moderada. Lograron marcar el gol del honor, no sirviendo este para mostrar un amago de reacción ya que el Osasuna Femenino volvió a colocar la bola en las mallas locales dejando al luminoso reflejando el uno a seis definitivo.

FICHA TÉCNICA

PELUQUERÍA MIXTA FRIOL – Aroa, María, Natalia, Estefanía (Cecilia 69´), Natalia Sánchez, Lucía (Jesica 78´), María Corral, Jone, Andrea, Carmen y Goretti.

ENTRENADOR – Enrique Daniel Guerrero

OSASUNA FEMENINO – María, Oihane, Garazi, Miren Josune (Mirian 64´), Maite (Nerea 61´), Mirian, Sara, Lorena, Leyre (María 54´), Vanessa (Paula 68´) y Celia.

ENTRENADOR – Mikel Bakaicoa

GOLES –  0-1 Celia 9´. 0-2 Mirian 11´. 0-3 Mirian 18´. 0-4 Lorena 19´. 0-5 Celia 22´. 1-5 Lucía 65´. 1-6 María 76´.

COLEGIADO – Jesús López

AMONESTACIONES – Vieron tarjeta amarilla las jugadoras locales Natalia 17´, Lucía 61´y Andrea 76´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: CA Osasuna

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados