Dulce momento azulgrana

Nueva victoria y nueva goleada del filial del Futbol Club Barcelona Femení. Esta vez, el Real Sporting se llevó una manita (5-0) en su visita a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en un partido dominado de principio a fin por las jugadoras de Jordi Ventura y Miguel Llorente.

El conjunto azulgrana sigue en un momento dulce en la categoría de plata del fútbol femenino español.  Las locales salieron con la tónica habitual, controlando el esférico, manteniendo la posesión y buscando profundidad por banda. Sin embargo, a las más habituales en la vertiente goleadora – Teresa Morato, Carla Armengol o Arola Aparicio – se sumaron nuevas caras para participar en la goleada culé. Fueron dos defensas, Jana Fernández y Laia Codina.

Pasada la primera media hora de juego, Jana Fernández abrió el marcador para el Barcelona. Antes de finalizar la primera parte, al gol de la central azulgrana se sumó el tanto de Morato, quien introdujo el balón dentro de la potería del colista, tras un gran pase con la cabeza de Berta Bou. La zaga culé al completo fue protagonista durante todo el encuentro, realizando un partido completísimo en todos los aspectos. El Barça fue muy superior en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en la reanudación del partido las tornas no cambiaron, y el equipo de Ventura siguió dominando y consiguió ampliar el resultado final. No tardaron en hacerlo. Llegó a través de la banda derecha, zona de constante peligro para las azulgranas. Una tradicional acción individual de Arola Aparicio puso el tercero en el marcador. La extremo está realizando una vuelta al club catalán asombrosa, tras su aventura por tierras americanas. Con el marcador a favor, los técnicos locales dieron entrada a varias jugadoras que tuvieron oportunidad de poner su granito de arena en la consecución de los tres puntos.

A falta de diez minutos para el final, Carla Armengol materializó el cuarto tras un gran contrataque culé. Rapidez y calidad. La delantera de Sant Vicenç dels Horts definió con una vaselina al alcance de pocas jugadoras. Ya para cerrar el marcador electrónico, la lateral, Laia Codina, definió un rechace en el área rival para convertir el definitivo 5 a 0 para las catalanas. Con esta victoria sobre las colistas, el conjunto de Ventura y Llorente recuperan la tercera posición de este Grupo Norte del Reto Iberdrola.

 

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona ‘B’: Coronado, Bou (Barco, 63′), Codina, Mora (A. Fernández, 55′), Jana, Mingueza, Morató, Armengol, Aida Esteve (Zaira, 63′), P. Gutiérrez (Vilamala, 46′), Aparicio.

Real Sporting: Madrazo, Ayuso, Alba, Hidalgo, Noelia, Ichi (Sobero, 69′), Pañu, A. Álvarez, Erika, Cernuda (Nieto, 79′), Irene (Cueto, 56′).

Goles: 1-0 (33′): Jana. 2-0 (38′): Morató. 3-0 (56′): Aparicio. 4-0 (72′): Armengol. 5-0 (76′): Codina.

Árbitra: Amonestó a la visitante Alba.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo Norte del Reto Iberdrola disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante 150 espectadores.

Artículos relacionados