El Valencia no logra ganar al Betis en casa

El Valencia no logra ganar al Betis

El Valencia Club de Fútbol y el Real Betis Balompié se enfrentaron en la ciudad deportiva de Paterna en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Primera Iberdrola. El partido fue retransmitido por la radio del Valencia y en Vamos, el canal de televisión. Finalmente, el Valencia no logró ganar al Betis en su propia casa.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la intensidad. Tan solo en el minuto 2 las valencianistas tuvieron la oportunidad de adelantarse con un remate de Pujadas después de un saque de esquina lanzado por Torrodà. Contraatacaron las béticas con un disparo centrado de Rosa Márquez tras una jugada por banda de Rosa Otermín. Pasado el primer cuarto de hora, la intensidad del encuentro bajó y las defensas se impusieron a los ataques de los dos equipos.

En el minuto 22 Bautista tuvo la ocasión más clara hasta el momento, pero su disparo a pase de Asun lo logró atrapar la portera verdiblanca. Dicen que quien perdona lo acaba pagando, y eso fue lo que le pasó al conjunto che. Apenas un minuto después de su gran ocasión, Paula Perea Consiguió anotar con un remate de cabeza, haciendo el 0-1. De esta forma terminó la primera mitad, aunque las sevillanas tuvieron el dominio hasta el final.

Ya en la segunda parte la dinámica fue muy parecida a la de los últimos minutos del primer tiempo. Así pues, el gol llegó de nuevo de manos de las andaluzas. En esta ocasión fue la ex-valencianista Mari Paz la que anotó el 0-2 tras un rechace de la guardameta del Valencia.

Tras este mazazo las che intentaron reaccionar y lograron acumular algunas ocasiones en los minutos finales. Las béticas, por su parte, también tuvieron alguna ocasión para sentenciar definitivamente el partido. Sin embargo, en el minuto 88 fue el Valencia quién recortó distancias gracias a Salmi, que anotó el 1-2. Finalmente el partido terminó con este resultado, y por tanto el Betis se llevó los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF Femenino: Enith, Bea Beltrán, Pujadas, C. Cubedo, Guerrero (Bonsegundo, min.70), A. Torrodà, M. Carro, Candela, Asun (Salmi, min.78), C. Bautista (Sandra, min.46), Jansen (Anita Marcos, min.60).

Banquillo: Noelia Gil, Esther, Kerlly R., Herrero, Salmi, Sandra, Alejandra, Bonsegundo, Anita Marcos.

Entrenador: José López Bargues.

Real Betis Féminas: Méline, Ana, Aixa, Mari Paz (Oriana, min.83), Nuria, Rosa O., Rosa M., Dorine (Vicky, min.67), Paula (Lucía, min.83), Ángela, María.

Banquillo: Emily, Laura G., Oriana, Bea, Lucía, Vicky, Laura M.

Entrenador: Juan Carlos Amorós.

Goles: 0-1, Paula (min.23); 0-2, Mari Paz (min.61); 1-2, Salmi (min.88).

Árbitras: principal, Amy Peñalver (CT Balear); asistente 1, Andrada Aloman (CT Madrileño); asistente 2, Noelia Muñoz (CT Balear); cuarta, Claudia Cebollada (CT Valenciano).

Estadio: Estadio Antonio Puchades

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: Real Betis Féminas

 

Artículos relacionados