El Valencia gana al Zaragoza CFF en el II Torneo Andrea Esteban

Torneo Andrea Esteban

La segunda edición del Torneo Andrea Esteban, disputada en el Estadio de Pinilla en Teruel, termina con la victoria del Valencia sobre el Zaragoza. La escuadra levantina consigue marcar tres goles, uno en el primer tiempo y otros dos en la segunda mitad, y logra frenar con solvencia las embestidas del conjunto maño. Durante el encuentro, comenzado a las siete y media de esta tarde, el equipo dirigido por Andrea Esteban plasmó un juego atrevido, con una presión alta y mucha intensidad.

El Valencia impuso su ritmo en la primera parte

Desde los primeros compases de partido, el conjunto valenciano se acercó con peligro a la meta de las zaragocistas. Los disparos de las chicas de Andrea Esteban se alternaban con multitud de internadas desde banda que, en ocasiones, no encontraban rematadora. Una dubitativa defensa del Zaragoza, unida al desborde que caracteriza a las mujeres de banda del Valencia, propició una “lluvia de golpes”, que desembocó en el primer tanto del encuentro. Las jugadoras del conjunto che enarbolaron una gran jugada colectiva, moviendo el esférico de un lado a otro del campo para que, bajo palos, Bea Beltrán rematara. El equipo aragonés trató de resarcirse y estuvo a punto de finalizar un par de ocasiones desde el córner. Pese a ello, la primera mitad terminó como había comenzado: el Valencia dominaba el juego y lo hacía muy cerca de la portería rival.

La falta de contundencia zaragocista decantó la segunda mitad

Víctor Búrdalo hizo los deberes en el descanso y las jugadoras del Zaragoza CFF expusieron en el segundo tramo un fútbol más pausado. El equipo local intentó preservar la posesión, en lugar de buscar el desplazamiento largo, y, por momentos, lo consiguió. El balón estuvo más dividido, no obstante, las ocasiones seguían cayendo hacia un solo lado. Las ches apostaron por la verticalidad y el juego veloz, pero con criterio. De esa forma, el Valencia retomó los mandos del choque, llegando a ampliar su ventaja en el minuto sesenta y ocho. Un tiro lejano, precedido de un increíble eslalon, de Candela Andújar fue rechazado por la portera, aunque con mala fortuna para esta. El balón quedó en el área y, después de una exquisita asistencia, Oriana Altuve anotó completamente sola. Los minutos se sucedieron y la falta de decisión en la zaga aragonesa sentenció a la escuadra de Búrdalo. Tras un mal saque de su portera, ambas centrales titubearon, lo que fue aprovechado por Altuve. La venezolana fue derribada ante la guardameta rival y Candela Andújar no falló desde los once metros, poniendo así el 0-3 final.

Exhibición de Candela Andújar

La jugadora cedida por el Fútbol Club Barcelona entró en el descanso y dejó muestras de su calidad, una vez más. En su tercer minuto sobre el césped, Andújar se giró en el borde del área, dejó atrás a su marcadora y golpeó el balón con violencia. El larguero debe seguir temblando en estos instantes. La centrocampista del Valencia se movió entre líneas e hizo jugar al resto del equipo, propició el segundo gol y, finalmente, puso el broche de oro a su actuación al engañar a la portera en el penalti del minuto noventa. El Valencia CF ha de estar satisfecho al contar con esta auténtica “crack” un año más.

Ficha técnica

Zaragoza CFF: Casao (P), Rey, Marta, Sofía, Judith Sainz, Marcano, Judith Verdaguer, Belén, Elena Valej, Annelie y Spitler (Castro, Cris)

Entrenador: Víctor Búrdalo

Valencia CF: Enith (P), Esther, Pujadas, Irene, Guerrero, Torrodá, Čonč, Ainhoa, Beltrán, Asun y Aguado (Olga, Saray, Okene, M. Carro, Candela, Villegas, Kerlly, Salmi, Altuve, Pallás)

Entrenadora: Andrea Esteban

Goles: 0-1 Beltrán (32’), 0-2 Altuve (68’), 0-3 Andújar (90’)

Estadio: Estadio de Pinilla

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: Valencia CF

 

Artículos relacionados