Las leonas se hacen con el Carranza de nuevo

Carranza

Hoy hemos tenido el gustazo de poder asistir a la LXVII edición del Trofeo Carranza, en la casa del Cádiz CF, el estadio Nuevo Mirandilla. Y hemos podido disfrutar de la segunda edición de este trofeo en la versión del fútbol femenino. En el 2019, se disputó el primer torneo, en el que el Athletic consiguió alzarse con el trofeo frente al Tottenham Ladies, en la tanda de penaltis.

El encuentro fue muy bonito de ver. Dos equipos con estilos parecidos, que sin duda nos fueron a dar noventa minutos de mucho juego, dentro del campo de fútbol.

Un gol rapidito, sorprendió a Lola

Un primer doble córner en el minuto 1, a favor del Athletic de Bilbao, sentenciaría el inicio de partido. El segundo córner fue directamente a parar a Naroa, que remató de cabeza. Colándole el esférico a Lola, por toda la escuadra. El primer balón que encaja la guardameta, con el, escudo colchonero.

En el minuto 7, el Atlético tuvo su primera ocasión, con un tiro por banda derecha de Kgatlana, fallido, directo a las manos de Andrea.

Seguidamente, un fuera de juego bien pitado para el Athletic, comenzó a equilibrar el juego a favor del equipo de Óscar Fernández.

Estefanía Banini se hizo un hueco en el minuto once, con un disparo por sorpresa, que hizo temblar los palos de Andrea. Pero que, finalmente, la portera se hizo con él.

La lucha de corazón de las colchoneras

Los siguientes minutos, el Atlético consiguió enjaular a las leonas, en su terreno. Ante el rápido gol del equipo vasco, el equipo colchonero no podía permitirse ningún error más.

Carmen Menayo consiguió hacerse con el balón, en el minuto 20, y con un buen disparo desde el área grande, casi consiguió el empate. Si no fuera, porque en el último minuto, Andrea despejó con la punta de los dedos, sacando el balón fuera.

El Atlético de Madrid hacía sufrir a su afición. Más de seis tiros a puerta en los primeros 25 minutos del encuentro, y todavía no habían encajado nada. Y eso, que hay que alabar el juego de Kgatlana, que tanto asistió a sus compañeras, como disparaba a puerta.

Después del obligado «cooling break» las leonas se hicieron cada vez más con el balón, y Aleixandri se volvió cada vez más protagonista, por todos los robos que hizo a favor de su equipo.

En el minuto 43, la situación por fin se volvió a calentar, con un recorte y tiro a puerta de Kgatlana, que acabó rozando el palo izquierdo de la meta rival. En contestación, Azcona buscó el gol con un cara a cara, pero Lola ésta vez sí pudo reaccionar, parando firmemente el balón.

Segundos antes de que Marta Frías pitara el final de la primera parte, Kgatlana intentó de nuevo misma hazaña, pero la jugada fue cortada antes de tirar a puerta por la defensa vasca.

Deyna Castellanos, hace su aparición en la segunda parte

Los inicios después del descanso fueron emocionantes para el conjunto de Óscar Fernández. Deyna Castellanos, que pareció no jugar en la primera parte, salió en la segunda dándolo todo. Primero, con una clara ocasión, con una asistencia de Kgatlana, que rozó el travesaño. Y la segunda a los pocos minutos, con un tiro a puerta, que puso en jaque la portería, en ese momento de Quiñones, pero que ésta finalmente pudo parar.

La plantilla de Óscar Fernández, pareció jugar a la desesperada por empatar. Mientras que el Athletic Club, prácticamente no jugó en gran parte del partido a nada. Los minutos pasaban, en el anterior Carranza, renombrado Mirandilla, y las oportunidades reales para el Atlético según pasaban los minutos se restaban.

La plantillas hicieron unos cuantos cambios simbólicos, sobre todo el Atlético de cara a refrescar el juego. Tounkara parecía que se empezaba a poner a tono con su salida. En el 66, Nekane volvió a contestar. Y a los pocos minutos, sorpresa de Simón, con un tiro a puerta cruzado, que finalmente sale fuera.

Una ocasión de hacerse con el balón, en el minuto 81, para Tounkara, hizo desestimar la acción ante una entrada limpia de Valdezate. Seguidamente, un disparo de Banini, volvió a subir la estadística de fallos versus disparos. El Atlético, a pesar de llevar la voz cantante, no conseguía marcar el ansiado gol.

Tounkara no se rindió, y tras una falta a favor del Atlético, buscó nuevamente el hueco para marcar. Pero Valdezate, le rompió los esquemas al robarle el balón. En el minuto 88, Tounkara asistió a una Amanda oportunista dentro del área, que remató el balón midiendo mal, plantando el esférico en el travesaño.

El encuentro finalmente acabó con una clarísima victoria para el Athletic de Bilbao, que supo marcar pronto el gol, y aguantar las embestidas del Atlético de Madrid.

El Atlético aunque tuvo la voz cantante, tuvo muchos fallos de sistema de juego. Poco apoyo en el ataque, y muchos huecos en su defensa.

El presidente del Cádiz CF, regaló al equipo colchonero la camiseta del equipo a Virginia Torrecilla, que en su representación recogió Amanda.

Y finalmente, el Athletic de Bilbao, levantó el pesado Trofeo Ramón de Carranza.

Os hemos ofrecido la información en Reinas del Balón. Hasta el próximo año.

Ficha técnica

Athletic Club: Andrea (46′ Quiñones), Moraza, Naroa, Valdezate, Nekane (73′ Corres), Marta Unzué (c), Oihane, Oguiza (66’Istillart), Azkona (86’ Garazi), Lucía García (73′ Arana), Peke (66′ Erika)

Entrenadora: Iraia Iturregui

Atlético de Madrid: Lola Gallardo (50’ Lindahl), Simón, Aleixandri, Van Dongen (66′ Bárbara), Maitane, Deyna Castellanos (66′ Ajibade), Menayo (73’ Amanda Sampedro), Meseguer (c), Kgatlana (73′ Tounkara), Shei, Banini

Entrenador: Óscar Fernández

Goles: Naroa 1′ (1-0)

Equipo arbitral 

Árbitro: Marta Frías Acedo

Asistente 1: Noemí Bellido Alcolea

Asistente 2: Marta Villanueva Benavente

Delegado: Salvador Chirino Rivera

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Cádiz

 

Artículos relacionados