El Valencia CF Femenino conquista el I Torneo Andrea Esteban

El Valencia CF Femenino, el Levante UD Femenino y el Zaragoza CF Femenino han disputado el I Torneo Andrea Esteban. El Valencia terminó imponiéndose en esta competición triangular después de vencer con el mismo resultado, 1-0, al Levante y al Zaragoza.  

Desde el campo de fútbol de Pinilla, el Valencia se mostró sólido en defensa y, aunque venció en los dos partidos por la mínima, las jugadoras tuvieron un buen ritmo de juego. Viola Calligaris, nueva incorporación al conjunto che, fue elegida como MVP del torneo.  

El torneo abrió con el Valencia-Zaragoza en el que valió el tanto de Carol Férez para dar el triunfo al equipo blanquinegre. Luego, Levante y Valencia midieron sus fuerzas en el primer derbi de la temporada. Al poco de empezar la segunda mitad, Alejandra Serrano anotó el único gol del encuentro. Con esta victoria, el Valencia aseguraba el primer puesto a falta de disputarse el tercer y último partido, Zaragoza-Levante. El equipo granota se redimió de la derrota frente al Valencia con una goleada ante el Zaragoza (1-8). El equipo de María Pry se mostró insaciable y logró la segunda posición. 

Si bien la pretemporada acaba de empezar, estos resultados hacen creer que el nuevo proyecto de Irene Ferreras, en el que combina experiencia con juventud, va por buen camino. El próximo día 14 de agosto, ya en la Ciutat Esportiva del VCF, continuaran su preparación de cara a la temporada 2019/2020 ante el Reading CF, de la Premier League Femenina.  

El Club, además, ha renovado su vinculación con Teika (antes Delikia) por tres temporadas. El nombre de la marca lucirá en la manga de las camisetas oficiales de juego y entrenamiento del primer equipo, así como también en las mangas de las camisetas de juego del filial y en el frontal de las camisetas del resto de conjuntos de la escuela blanquinegra. 

También se han puesto a disposición de las personas aficionadas los nuevos abonos para la próxima temporada. A partir del del 5 de agosto se podrán renovar los abonos (20€), mientras que para los nuevos abonados (30€) será a partir del 12 de agosto, la fecha límite para ambos será hasta el 6 de septiembre y se podrán obtener en las taquillas del Mestalla.

 

 

Autora: Marta Muñoz.

Fotografía:

Valencia CF Femenino.

Artículos relacionados