El UD Granadilla gana el trofeo Teresa Herrera

El trofeo coruñés enfrentó ayer al Granadilla y al Deportivo ABANCA en su séptima edición femenina. Las de Tenerife se impusieron con un rotundo marcador final de 1-5, demostrando que este año llegan a la competición liguera a punto, con ganas de igualar el cuarto puesto de la temporada pasada e incluso superarlo.

El UD Granadilla dominó desde el minuto uno, y sin haberse cumplido la primera medio hora del equipo ya había marcado una gran diferencia en el marcador con tres goles.

María José fue la autora de los dos primeros tantos visitantes. Rompió el hielo en el minuto 17, gracias a un tiro alto que no pudo llegar la guardamenta blanquiazul, y apenas cinco minutos más tarde marcó el segundo, esta vez de cabeza. El tercero fue obra de Raissa, con un potente tiro desde la frontal del área en el minuto 25.

El Depor, por su parte, no dejó de intentarlo. Después del tercer gol pareció reaccionar y se hizo mucho más con el balón, sin dejar de tocar, acercándose al área y creado las primeras ocasiones blanquiazules. Un gran pase de Gaby a Alba Marino pudo acabar en el primer gol local en el 41, pero la portera rival llegó antes.

De vuelta al campo de juego, el Depor salía más enganchado, pero el Tenerife no dejó de apretar. Las coruñesas recortaron distancias en el minuto 61, gracias a un golazo de Alba Merino, pero poco duro ese resultado. Diez minutos después las isleñas volvieron a marcar, y no solo uno, sino dos goles más. Primero Tata en el minuto 72 con una vaselina, y dos minutos después Silvia Doblado.

Con este resultado, el UD Granadilla levantó el trofeo femenino del Teresa Herrera, que también ha sido noticia estos últimos días por el tamaño del galardón. Las siete primeras ediciones de la categoría femenina, incluida esta, contaban con un trofeo de dimensiones más pequeñas a las de la competición masculina, hecho que ya ha despertado más de una crítica en redes sociales. Este año, la nueva alcaldesa coruñesa, Inés Rey, ha anunciado que a partir del próximo año ambas estatuillas de la Torre de Hércules tendrán las mismas dimensiones.

Ficha técnica

Deportivo ABANCA: Sullastres (Misa, min. 46), Cris, María Méndez, Villegas, Patri Díaz (Teresa Abelleira, min. 46), Yamamoto (Kika, min. 62), Iris, Michelle Romero (Peke, min. 62), Alba Merino (Érika, min. 70), Athenea (Patri López, min. 70) y Gaby (Alba Suárez, min. 70).

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, Aleksandra (Cindy García, min. 46), Jujuba (Natalia, min. 46), Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Raissa, Koko (Martín-Prieto, min. 46), Silvia Doblado, Joyce Borini (Tata, min. 46) y María José (Ana González, min. 68).

Goles: 0-1 María José (min. 17); 0-2 María José (min. 22); 0-3 Raissa (min. 25); 1-3 Alba Merino (min. 61); 1-4 Tata (min. 72); 1-5 Silvia Doblado (min. 74).

 

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía: RC Deportivo

Artículos relacionados