El Sporting de Huelva vence en la 1ª Copa Colombina

El Sporting de Huelva se alzó con la I Copa Colombina, que se vivió en el mítico estadio Nuevo Colombino, donde suele jugar el Recreativo de Huelva masculino, decano del fútbol español, el cual le prestará al Sporting su campo hasta que consiga adecuar el suyo. El ambiente fue acogedor, aunque con pocos espectadores que, a pesar de ello, animaron en todo momento. El Sporting Club de Huelva, el Sevilla F.C. y el C.D. Tacón se midieron en un triangular con el objetivo de alzar, al final de la jornada, la Carabela de Plata en un sábado caluroso para recibir un novedoso torneo del que se esperan más ediciones en los próximos años.

Los primeros en enfrentarse fueron el Sevilla F.C. y el C.D. Tacón, este último,  que pertenecerá al Real Madrid en 2020. En la portería del Sevilla destacó la presencia de la ex sportinguista, Sara Serrat y en el centro del campo Virginia, que también perteneció al equipo onubense.

En los 45 minutos que duró el encuentro, una de las ocasiones más claras fue la de Sabrina Flores en el minuto 27, cuyo disparo paró Yohana Gómez. El Tacón lo intentó pero el balón llegó en pocas ocasiones a la portería del Sevilla, a diferencia de las hispalenses, que demostraron su calidad en cada jugada y que en el minuto 41 casi tuvo el gol de la mano de Karpova, quien repitió en el minuto 45. Al finalizar el choque, los clubes se fueron a la tanda de penaltis, donde empataron a 3. 

Posteriormente, llegó la hora del Sporting para medirse ante el Sevilla y bajo los aplausos de la afición onubense. La primera ocasión de Marta Peiró en el minuto 2. Las espartanas se crecieron frente a las sevillistas, especialmente en los últimos minutos, en los que la plantilla demostró sus ganas con el gol de Patri Ojeda en el minuto 39 que a la postre fue el de la victoria. Las albiazules dieron el primer paso para quedarse con la Copa. En la tanda de penaltis, quedaron 2-2. 

Con todo a su favor, el Sporting Club de Huelva se midió al CD Tacón. En esta ocasión, las de Antonio Toledo vistieron como visitantes con la elástica roja y negra, a pesar de estar en el que en ese momento era su feudo y bajo el respaldo de una afición que, aunque escasa, fue implacable. La alegría se desató en el minuto 21 tras un potente disparo de Kanteh, una de las novedades para esta temporada, que llegó directo al fondo de la red. Era el 0-1 a favor del Sporting Club de Huelva, aunque diez minutos después fue Jakobsson quien acercó al Tacón a la victoria. El Sporting luchó y demostró garra, y en el minuto 32 Meryem superó a Ezquerro, que no pudo frenar el gol y que convirtió a las onubenses en las claras ganadoras.

Sabor a victoria en un estreno que deja buenas sensaciones de fútbol femenino, especialmente para el vencedor del trofeo, el Sporting que logró alzar su I Copa Colombina junto a los suyos y frente a dos rivales de gran nivel que lo dieron todo sobre el terreno de juego.

 

FICHAS TÉCNICAS

Sevilla F.C.: Noelia Ramos (Cata Coll, min.30), Olga Carmona, Yanara Aedo, Raquel Pinel, Virginia, Sabrina Flores, Claire Falknor, Maite Albarrán, Nadezhda Karpova, Almudena Rivero, Nazaret Martín.

C.D Tacón: Yohana Gómez, Diane Limeira, Thaisa de Moraes, Aurelie Anne, Malena Ortiz, Kosovare Asillani, Sofia Jakobsson, Lucía Suárez, Esther Martín, Marina Martín, Gema Prieto.

Goles: 0-0. Tanda de penaltis; C.D. Tacón: Asillani, Jakobsson y Aurelie Anne; Sevilla F.C.: Falknor, Aedo y Olga Carmona.

Árbitro: María José Villegas Navas (Córdoba).

Incidencias: Primero de los partidos disputados en el Nuevo Colombino con motivo de la I Copa Colombina y con alrededor de 350 espectadores.

—————-

Sporting Club de Huelva: Chelsea, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Irene Rodríguez, Sara Navarro, Princella Adubea, Marta Peiró, Patricia Ojeda, Yasmine Alidou, Peace Efih.

Sevilla F.C.: Cata Coll (Sara Serrat, min.15), María Bores, Maite Albarrán, Nazareth Martín, Francisca Lara, Toñi Payne, Claire Falknor (Ana Belén Olivero, min.21), Sabrina Flores, Yanara Aedo, Virginia (Olga Carmona, min.21), Jeni Morilla.

Goles: 1-0, Patri Ojeda (min.39). Tanda de penaltis; Sporting: Marta Peiro, Peace y Adubea (Falla). Sevilla: Nazareth, María Bores y Aedo (falla).

Árbitro: María José Villegas Navas (Córdoba).

Incidencias: Segundo de los partidos disputados en el Nuevo Colombino con motivo de la I Copa Colombina y con alrededor de 350 espectadores.

—————-

C.D. Tacón: Sara Ezquerro, Samara Ortiz, Lucía Suárez (Marina Martín, min.24), Diane, Esther Martín (Carballo, min.27), Thaisa de Moraes, Ainoa Campo, Sofía Jakobsson, Asllani (Malena Ortiz, min.40), Lorena Navarro, Ariadna Arias.

Sporting Club de Huelva: Nicky Evrad, Korina, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez (Cristina S., min.27), Fatouh Kanteh, Mascaró, Natalia Nogareda, Patri Ojeda (Meryem, min.30), Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka.

Goles: 0-1 (Kanteh, min.21). 1-1 (Jakobsson, min.30), 1-2 (Meryem, min.32).

Árbitro: María José Villegas Navas (Córdoba). Amonestó con tarjeta amarilla a Asllani y Thaisa (Tacón) en el minuto 33.

Incidencias: Tercero de los partidos disputados en el Nuevo Colombino con motivo de la I Copa Colombina y con alrededor de 350 espectadores.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

Huelva Información

 

 

Artículos relacionados