Primer test superado con solvencia

Después de iniciar la pretemporada con un Stage en Viella y de diferentes sesiones de entreno en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, las pupilas de Salvador Jaspe se trasladaban nuevamente a tierras leridanas para afrontar el primer amistoso de la pretemporada, el encuentro ante el Pardinyes iba a ser el pistoletazo de salida de los diferentes amistosos programados por el conjunto blanquiazul, que había suspendido el que iba a ser su primer test unos días antes frente al Sant Gabriel.

Aún con las ausencias de las internacionales que se encuentran aún disputando los Juegos Panamericanos, el renovado equipo dirigido desde la banda por Salvador Jaspe, afrontaba un primer test frente a un equipo como el Pardinyes que había realizado una gran campaña en la Segunda División española.

De inicio las blanquiazules saltaron al terreno de juego con algunas de las incorporaciones de esta temporada en su once inicial. Así saltaron como titulares al verde con Kaeli, Inés, Elba, Brenda, Letti, Baudet, Kenni, Paola, Paloma, Eli y Yiyi. También participaron del encuentro en la segunda parte Paula, Torroda y la japonesa Ayaka.

El partido quedó sentenciado en los primeros cuarenta y cinco minutos, un primer tiempo en el que el Espanyol se adelantó muy pronto en el marcador, toda vez que antes del cuarto de hora Inés conseguía perforar las mallas de la portería del Pardinyes al aprovechar un centro medido de Yiyi desde el lateral derecho. A la media hora de juego llegarían de forma consecutiva, el segundo tanto blanquiazul gracias a su capitana Paloma y el tercero al transformar Brenda una pena máxima cometida sobre la misma jugadora, sin permitir ningún atisbo de reacción por parte de las locales en un estado de preparación más tardío que el de las jugadoras españolistas.

El segundo periodo no tendría más historia que los cambios introducidos por Salvador Jaspe para dar rodaje a todo el equipo, así como para celebrar y hacer subir al electrónico dos tantos más de las blanquiazules, quienes a través de Elba en el minuto 64 de partido, y de la recién incorporada Anna Torrodá en el 74, lograron anotar la manita en su estreno competitivo de esta pretemporada.

El siguiente encuentro de preparación para el RCD Espanyol será también lejos de su estadio, en este caso el próximo miércoles 14 de agosto se desplazarán al campo del Zaragoza, flamante campeón de la Segunda División grupo tercero y que aunque no consiguió el ascenso en los playoff a la máxima competición sí que se clasificó para la nueva Primera B, con lo que será una prueba de fuego de mayor entidad para las pupilas de Salvador Jaspe que seguirá tomando buena nota de la evolución de las jugadoras, así como de la adaptación de las nuevas incorporaciones a su idea de juego para ir perfilando el equipo de cara a la Liga Iberdrola que se iniciará a principios de septiembre.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

RCD Espanyol

 

Artículos relacionados