Costa Rica se hace con el bronce

Paraguay y Costa Rica se enfrentaron en un encuentro que apasionante. El cuadro costarricense, pese a todo, se quedó con la medalla de bronce en fútbol femenino de los Juegos Panamericanos 2019. Las dirigidas por la también joven Amelia Valverde, lograron hacerse con el tercer lugar en la competencia panamericana. Costa Rica demostró desde un inicio que era la selección más fuerte. Sin embargo, y pese a todas las ocasiones de gol que tuvieron en los primeros 45 minutos del encuentro, no pudo concretar alguna opción de abrir el marcador, pero esto no fue impedimento para que continuasen mostrando categoría en la jornada que se vivió en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos. Por su parte, el cuadro paraguayo quiso entrar como fuera posible en campo rival, pero no pudieron lograrlo. En todo momento las costarricense dominaron en el campo contrario y no dejaron hacer demasiado al rival. El primer tiempo cerró con el resultado en 0-0, pero ya para el segundo la cosa cambiaría en el San Marcos. El gol llegó tarde, sobre la hora. Costa Rica como si ya supiera que la victoria se quedaría con ellas, se confió y a los 82 minutos del partido, apareció Shirley Cruz, quien con un impresionante amague dentro del área logró abrir el marcador en favor de su país, hasta ahí el encuentro ya con la ventaja costarricense se tornaba tranquila, pero todo despues del gol, las paraguayas fueron con todo, las entradas de ambas selecciones fueron más agresivas y teniendo a Paraguay con la sed de anotar para evitar que Costa Rica se llevese la de bronce, no pararon. Sucedieron muchas oportunidades dentro de los pocos minutos que quedaba de partido, pero uno de los que más llamó la atención fue un probable penalti que no se le cobró a las paraguayas, esto generó la molestia de las mismas quienes le reclamaron a la jueza, pero nada pudieron cambiar. Con el final casi sellado y con la medalla colgada en el cuello, terminó el encuentro entre Paraguay y Costa Rica desde el Estadio San Marcos, las costarricenses se quedaron con la medalla de bronce obteniendo el tercer lugar en la disciplina de fútbol femenino por los Juegos Panamericanos 2019.

FICHA TÉCNICA

Costa Rica: Noelia Bermúdez, Carol Sánchez, Fabiola Sánchez, Lixy Rodríguez, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos (Sofía Varela 80′), Gabriela Guillén, Priscilla Chinchilla (Raquel Rodríguez 69′), Shirley Cruz y María Paula Salas (María Benavides 90 + 3′).

Paraguay: Cristiana Recalde, Tania Riso, Daysy Bareiro, Damia Cortaza (Mirta Pico 83′), Fanny Godoy (Rosa Miño 59′), Fabiola Sandoval, Jessica Martínez, Gloria Villamayor (Lice Chamorro 71′), Limpia Fretes, Lorena Alonso y Dulce Quintana.

Goles: 1-0 Shirley Cruz 82’

Árbitra: Silvia Ríos, asistida por Adela Sánchez y Daiana Fernández.

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía:

Costa Rica

Artículos relacionados