El Valencia ficha a Ellen Jansen

El Valencia hace oficial el fichaje de la gran jugadora holandesa

Todo aquello que se rumoreaba por fin se ha confirmado. El Valencia anunció ayer el acuerdo al que ha llegado con Ellen Jansen, quien ha firmado contrato con la entidad valencianista hasta 2022.

La delantera holandesa cuenta con una gran experiencia internacional. La «killer» neerlandesa formó parte del equipo absoluto que se proclamó subcampeón del Mundo en Francia 2019, ante nada más y nada menos que EEUU.

Jansen (Makelo, Holanda) mide 1,78 metros y jugado la mayor parte de su carrera en el Twente (2008-2018), disputando 151 partidos en los que anotó un total de 94 goles, teniendo en su palmarés dos Ligas y una Copa de Holanda. Tras su etapa en el Twente, fichó por el  Ajax, donde jugó 35 partidos marcando 15 goles y alzándose con la Copa de 2019.

De este modo valoraba su fichaje por el equipo ché: «Tengo muchas ganas de empezar mi aventura en Valencia. Será mi primera experiencia futbolística en el extranjero, pero siento que estoy lista para vivirla. Espero poder ayudar al equipo y al Club fuera del campo con mi experiencia en la Liga de Campeones y en la Copa del Mundo. Y dentro del campo ¡espero poder marcar goles y asistir a mis compañeras!«, declaraba la holandesa de 27 años.

 

Autora: Alba Hernández

Fotografías: Ellen Jansen

Artículos relacionados