El Valencia afronta la pretemporada con ilusión

El Valencia afronta la pretemporada con ilusión

El Valencia CF afronta la pretemporada 2021-2022 con ilusión y ganas de trabajar. Este año han sido seis las nuevas incorporaciones realizadas por el club. Linda Bakker, Oriana Altuve, Dominika Čonč, Bibiana Schulze, Noelia Villegas y Andrea Okene son los fichajes ches.

Además, el cuerpo técnico del Valencia CF estará encabezado por Andrea Esteban.

La última mujer que ejerció el cargo de entrenadora fue Carolina Miranda. Esta era la directora deportiva del Valencia cuando cogió las riendas del equipo, en 2019, en sustitución de Irene Ferreras.

Junto a Andrea Esteban estará Carlos Durá, como segundo entrenador. Carlos Navarro será preparador físico del club. A su lado, los fisioterapeutas Juan Carlos Gallego y Víctor Sebastià. Por su parte, Pablo Moreno entrenará a las porteras. Como analista estará Carlos Pérez y Toni Cuadrado de readaptador. Mientras, Marta Álvarez será la delegada.

Jesús Oliva es el nuevo director deportivo del Valencia. Su área de responsabilidad es grande, ya que abarca desde el primer equipo hasta los 6 conjuntos de fútbol base integrados en la Academia valencianista. Regresa así al club donde ha estado ligado desde su creación en 2009.

Todos los equipos femeninos van a trabajar en las mismas condiciones que los masculinos. Trabajamos por la igualdad de oportunidades, tanto con el uso de las mismas instalaciones y los mismos recursos como con la gratuidad por pertenecer al Valencia CF”, manifestó en declaraciones a medios del club. Además, indicó que quieren “una Academia de élite”.

En lo estrictamente deportivo, doce jugadoras harán la pretemporada con el primer equipo. Se trata de las porteras Nerea Pallás y Leire Herráez; la defensa Irene Guillem; las centrocampistas Saray López, Irune Cervera y Ainhoa Alguacil; y las delanteras Júlia Aguado, Ángela Sanchís, Olga San Nicolás, Judit Sánchez, Raquel Gil y Elena Gil.

En el caso de Júlia Aguado, Ángela Sanchís y Saray López, las tres con ficha B entrenarán toda la temporada en dinámica A. También la recién llegada Andrea Okene va a ejercer el mismo rol.

El Valencia visitará al Fundación Albacete el día 13 de agosto para jugar un amistoso.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Valencia CF 

 

Artículos relacionados