El Manchester United se acerca a la cabeza de la tabla de la WSL destrozando al Liverpool a su paso.
Las anfitrionas ya ganaban 3-0 al descanso con goles de Lucía García, Alessia Russo y Hayley Ladd.
Ya en la segunda parte, las locales hicieron más leña del árbol caído con otros tres goles de Martha Thomas, Rachel Williams y un gol en propia puerta de Emma Koivisto.
Las pupilas de Marc Skinner se colocan segundas, empatadas a puntos con el Arsenal, y a tres puntos del Chelsea con un partido más.
MANCHESTER UNITED 6 – LIVERPOOL 0
Apenas un cambio en el United con respecto a la formación presentada en el derbi de Manchester: Lucía García entraba en el once inicial por la lesionada Leah Galton.
A diferencia de su último partido contra las hammers, Bonner entraba en el once del Liverpool tras la repentina retirada de Gilly Flaherty y Daniëls reemplazaba a Stengel, con molestias.
Las red devils arrancaron 2023 de manera intratable. García y Batlle se aliaban para poner a su equipo al frente en el minuto 6. Bonner desviaba sin querer el disparo de García y terminaba en el fondo de la red.
Hannah Blundell a punto estuvo de duplicar la ventaja de las diablas, pero su disparo se fue desviado.
El segundo llegaría de un error del Liverpool. Ladd se llevaba a Holland, dejando hueco para Toone, que no tardaba en ponerle en bandeja el balón a Russo. La inglesa, con una excelente definición al primer toque, la ponía dentro.
Ladd metería un tercero tras otra precisa asistencia de Batlle.
El comienzo del Liverpool fue inestable, con malos pases y una falta de cohesión en la defensa que no dejó más que pasillos libres para un United que no sabe lo que es encajar en la primera parte.
La primera mitad marcó la pauta para una batalla cuesta arriba para el club de Merseyside, que no hicieron mucho por inquietar a las locales. Ni un solo tiro al arco en los primeros 45 minutos.
Las reds se fueron humilladas del LSV
El Liverpool mejoró en la segunda parte y ganó varias jugadas a balón parado en posiciones peligrosas.
Sus mejoras, sin embargo, no hicieron mella en las ganas de hacer sangre del United, que lograron el cuarto. Millie Turner buscaba puerta, pero Koivisto era quien introducía el balón en su propia puerta.
Martha Thomas anotaba el quinto apenas dos minutos después de entrar en el terreno de juego.
El último clavo en el ataúd del Liverpool lo puso Rachel Williams cabeceando un centro de Ladd en el minuto 84.
Las diablas aprovecharon al máximo la ventaja que les dio el empate entre Arsenal y Chelsea unas horas antes, quedándose a tres puntos del primer puesto con un partido pendiente.
FICHA DEL PARTIDO
Manchester United: Earps (P), Blundell (Thorisdottir, min, 70), Turner, Le Tissier, Batlle, Zelem (C), Ladd, Parris (Leon, min. 77), Toone (Bøe Risa, min. 77), García (Thomas, min. 70) y Russo (Williams, min. 79).
Entrenador: Marc Skinner.
Liverpool: Laws (P), Hinds (Lundgaard, min. 65), Campbell, Fahey (C), Bonner (Robe, min. 77), Koivisto, Lawley, Matthews, Holland (Humphrey, min. 85), Van de Sanden (Kearns, min. 46) y Daniëls (Furness, min. 77).
Entrenador: Matt Beard.
Goles: 1-0 García (min. 6), 2-0 Russo (min. 24), 3-0 Ladd (min. 41), 4-0 Koivisto p.p. (min. 63), 5-0 Thomas (min. 72) y 6-0 Williams (min. 84).
Árbitra: Kirsty Dowle.
Partido disputado en Leigh Sports Village (Leigh).
Asistencia: 7666 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Van de Sanden (Liverpool, min. 45), tarjeta amarilla a Zelem (United, min. 49) y tarjeta amarilla a Bonner (Liverpool, min. 53).
Autora: Marga Martin
Fotografía: Manchester United Women