El Tacuense se queda sin el premio de la victoria

En el campo Pablos Abril de Taco se enfrentaban el UD Tacuense y el Villarreal, el equipo local necesitaba ganar para mantener las esperanzas de cara a la permanencia, en el grupo Sur de la Segunda División femenina de fútbol. El Tacuense ofreció una buena versión, pero no tuvo la recompensa de la victoria, ni tan siquiera el empate.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron dominados por el equipo de Castellón manteniendo la posesión del balón y con una línea defensiva muy adelantada, algo que trataron de aprovechar los locales, pero sin mucha fortuna. La primera ocasión del encuentro fue en un saque de esquina rematado por Laura Mata que no estuvo acertada y remató fuera en el área pequeña un saque de esquina. Pocos minutos después, la jugadora del Villarreal Aixa Salvador la tuvo, pero su disparo se fue desviado. Las tinerfeñas tendrían su momento, en el minuto 42 cuando Elena Pradilla, desde 30 metros y esquinada, casi sorprende a una adelantada Sanjuán, que reaccionó a tiempo para dar paso al descanso.

A los pocos minutos de la reanudación de la segunda parte  el Tacuense se encontró con el mazazo  con una pérdida en salida de balón, que le llegó a Aixa Salvador para superar por alto a Shania (0-1, 52’) adelantando a las de Castellón. Pese a que las locales iban por debajo en el marcador, el guion del partido no cambió mucho. Las visitantes seguían apretando y la portera Shania volvió a entrar en escena cuando  salvó un disparo de Sheila (60’), Elena Pradilla tuvo en sus botas el empate en el minuto 78, pero se quedó muy tímida su resolución. El Tacuense se volcó en ataque sin éxito porque el Villarreal  supo carburar de manera excelsa para llevarse los tres puntos.

Ficha Técnica

UD TACUENSE: Shania; Tibi, Selene, Fanjul (Estela, 61’), Lara; Berta; Elena Pradilla (Iratxe, 83’), Reichel (Sofía, 65’), Aroa, Ari (Marina, 73’); Bauty.

Entrenador: Abraham García.

VILLARREAL: Sanjuán; Celia, Lara Mata, Palo, Albeta (Rico, 83’); Cristina Díaz, Sara Medina; Aixa Salvador, Iris, Naiara; Sheila

Entrenador: Sara Monforte.

GOLES: 0-1 (52’) Aixa Salvador

Árbitra: María Hillary García Hernández. Asistida en las bandas por Gabriela Gasca Farías y Chiara Lorenzo González. Amonestó a la visitante Aixa Salvador (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco. Césped artificial en buenas condiciones.

 

Autor: Pablo Martínez

Fotografía: UD Tacuense

 

Artículos relacionados