El Levante gana el derbi

El sábado a las 16h. y con un fuerte viento, se disputó en Buñol el derbi valenciano por excelencia entre el Levante U.D. S.A.D. «B» y el Valencia Féminas C.F. «B» correspondiente a la jornada 22.

En una primera parte con el juego igualado y ocasiones para ambos equipos, la guardameta del Valencia Porti, una joven con un futuro prometedor, hizo la parada heroica de la tarde, a un tiro excepcional desde el borde del área de la jugadora internacional del Levante Fiamma.

El conjunto che también tuvo un par de ocasiones, la primera de Ferrer en un cara a cara con la guardameta levantinista Mar, que se fue por encima del largero y la segunda, minutos más tarde, fue de Lydi, que remató de cabeza, pero Mar detuvo.

A pocos minutos del paso por vestuarios, el marcador se decantó por el conjunto local a causa de un cúmulo de puntuales errores defensivos de las de José Vicente Giménez, que dejaron a Porti en un mano a mano con Sara que definió a la perfección.

Comienza la segunda parte con la misma tónica hasta que en el minuto 56′, la colegiada Tatiana Comino pita un penalti de Empar sobre una jugadora del Levante que venía de una posición clara de fuera de juego y que Tania transformaría en gol.

A raíz de este segundo tanto, el Valencia se vuelca en el área levantinista provocando espacios en su defensa, lo que aprovechó hábilmente la velocísima Okene con una galopada de más de 40 metros para finiquitar el partido.

Al final un 3-0 que le da oxígeno al Levante y hunde un poco más al Valencia.

 

FICHA TÉCNICA:

Levante U.D. S.A.D. «B»: Segarra (P), Paula Arce, Martínez, Durán, Sara, De Teresa (Okene 64′), Tania (Nerea 74′), Lena (C), Perera, Fiamma (Ainhoa 81′) y Gema Cubells 84′).

Suplentes: Okene, Cubells, Moral, Paula, Nerea, Andrea y Ainhoa.

Entrenador: Fernando Felipo Hernández.

Valencia Féminas C.F. «B»: Porti (P), Lili, Ali (Carol 62′), Claudia, Ferrer, Laura Pascual, Mèryl, Lydi (C) (Peque 74′), Júlia, Empar y Lara (Judit 74′).

Suplentes: Leire (P), Navarro, Peque, Zaira, Carol, Rosario y Judit.

Entrenador: José Vicente Giménez Gil.

Equipo arbitral: Tatiana Comino Visiedo asistida por Andrés García Gimeno y Néstor Solana Vigo.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para De Teresa, Nerea y Okene del Levante y a Lara, Lydi y Claudia del Valencia.

 

Autora y fotografía:

Isabel Herrera

 

Artículos relacionados