Duelo de golpes en Oviedo

Reparto de puntos entre el Oviedo Moderno y el filial del Futbol Club Barcelona (2-2), en un duelo marcado por la falta de dominio y el continuo cambio de golpes entre ambos conjuntos. Cualquiera pudo llevarse los tres puntos, pero al final el gol definitivo de Arola Aparicio dejó el empate en el Álvarez Rabanal y supuso un punto más para las aspiraciones de título de las azulgranas, que se encuentran a tres puntos del líder y a uno del Eibar, el segundo clasificado, y la tranquilidad para las de Miguel Méndez en la novena posición.

Gran primera parte de ambos equipos, ninguno de los dos consiguió mostrar su superioridad sobre el otro, pero dejaron detalles del buen trabajo de Oviedo y Barça durante esta temporada. Como es habitual, las de Jordi Ventura buscaron el control del partido a través del balón, pero las locales no le permitieron realizar su juego con la comodidad de siempre. Aún así, pasado el ecuador del primer tiempo, una buena jugada individual de Aida Esteve —que dribló, con una croqueta, a dos rivales— dio una gran asistencia a Bruna Vilamala, que controló, se giró y puso el balón allí donde las telarañas se acumulan. Sin embargo, las rápidas reacciones fueron la tónica del encuentro y no tardó en llegar la respuesta de las locales.

Por doble partida. Antes del descanso gracias a un tanto de Villamayor y en los minutos iniciales de los segundos cuarenta y cinco minutos con un gran disparo de Gordi para superar a Meritxell Muñoz. Pero, de nuevo, la respuesta no tardó en llegar. Rápida y eficaz. Tres minutos y las tablas volvieron al marcador electrónico. Arola Aparicio se aprovechó de un malentendido entre defensa y guardameta rival para, a puerta vacía, empujar el esférico al fondo de la red. El resto del encuentro fue un continuo cambio de golpes y llegadas que no acabaron de materializarse. Un duelo de nivel gracias al planteamiento de Miguel Méndez. De ‘tú a tú’ ante el conjunto de Ventura y Miguel Llorente y el resultado, un punto y un empate de prestigio.

 

FICHA TÉCNICA:

Oviedo Moderno: Kanae, Iglesias, Gordi, Gema, Gigi, Henar, Cienfuegos, Laura (Coleman 87′), Yuki (Marina Monteserín 73′), Gloria Villamayor (Carlota 63′) e Isina

FC Barcelona ‘B’: Meritxell Muñoz, Jana, Codina, Barco, Emma Ramírez, Paula Gutierrez, Aida Esteve, Claudia Pina, Arola Aparicio, Bruna Vilamala y Carla Armengol.

Árbitra: Hortal Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo Norte del Reto Iberdrola, disputado en el Estadio Álvarez Rabanal.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Real Oviedo

 

Artículos relacionados