El Sevilla se lleva la victoria en el duelo andaluz ante el Sporting de Huelva

El Sevilla logra una valiosa victoria ante un rival directo por la salvación como lo es el Sporting de Huelva. Un solitario gol de Jeni Morilla, que volvió a la titularidad, le dio los tres puntos al conjunto hispalense.

El Sevilla se fue al descanso con ventaja en el marcador. No fue la mejor primera parte del equipo local en lo que llevamos de temporada. Salió al campo muy nervioso y con muchos errores en los pases. El Sporting mostró una mejor imagen y las llegadas al área rival eran más frecuentes. El reciente fichaje del conjunto onubense, Kristina Fisher, tuvo una buena ocasión pasado los diez minutos de juego, pero se encontró con una atenta Cata Coll que acertó despejar la pelota. La ocasión más clara del equipo de Cristian Toro por detrás del gol llegó en una acción fortuita tras un centro de Olga Carmona que la defensa Sandra Bernal despejó y tocó al larguero. El rechace del balón lo cazó Morilla, pero su disparo fue directo a los guantes de Chelsea.

El gol del Sevilla llegó en el minuto 36 tras una jugada entre Morilla y una adelantada Isabella Echeverri. Echeverri le sirvió como pared a Morilla y ésta no desaprovechó la oportunidad y se plantó cara a cara con Chelsea y le ganó la partida. Dos minutos más tarde llegó la polémica del partido tras una caída de Kanteh dentro del área que reclamaron como penalti pero que la colegiala Ainara Acevedo no señaló como tal. Con el resultado del 1 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Sporting mostró más ganas que acierto en la línea de ataque. El equipo de Antonio Toledo se volcó al ataque buscando el gol para empatar el encuentro. El Sevilla, sin embargo, repelía con solvencia la ofensiva onubense y aprovechaba las contras para llegar con peligro al área rival. Hubo ocasiones de gol para ambos equipos, pero el marcador se mantuvo igual que como acabó en la primera mitad.

Fue un partido que estuvo marcado por la niebla al comienzo del juego que incluso amenazó con retrasar el inicio del mismo y la cantidad de aficionados que se desplazaron desde Huelva para ver jugar a su equipo. La semana que viene el Sevilla no lo tendrá fácil en su visita al FC Barcelona. El Sporting recibe en casa el Rayo Vallecano.

 

Ficha Técnica

Lugar: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Sevilla. Estadio Jesús Navas. Hora: 11:00.

Sevilla FC: Cata Coll, Lucía Ramírez, Isabella Echeverri, Olga Carmona, Jeni Morilla (Karpova 57´), Tony Payne (Ana Franco 83´), Virgy García (E. Zdunek 65´), María Bores (Maite Albarrán 90´), Cometti, Falknor y Almudena Navarro.

Sporting Club de Huelva: Chelsea Ashurst, Korina Clavijo, Elena Pavel, Cintia Rodríguez, Fatou Kanteh (Princella Adubea 60´), Patricia Mascaró (Danica Evans 59´), Kristina Fisher, Patricia Ojeda, Sandra Castelló, Sandra Bernal (Natalia Nogareda 67´) y Marie Yasmine Alidou.

Equipo Arbitral

Árbitra: Acevedo Dudley, Ainara Andrea.

Asistente 1ª: Esteves-García Biajakve, Matilde.

Asistente 2ª: García García, Verónica.

Cuarta árbitra: Luna Varo, Patricia.

Goles: Min. 35: 1-0 Jeni Morilla.

Amarillas: Lucía Ramírez (SFC); Sandra Bernal (SCH)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

Artículos relacionados