Contundente victoria del CD Parquesol ante un Zaragoza CFF de capa caída

Se trata de un partido con necesidades muy importantes para ambos conjuntos. Para las vallisoletanas, su principal objetivo es la suma de puntos y no coquetear con la zona más caliente de la tabla y recuperar las buenas sensaciones. En cambio, para las aragonesas, su objetivo principal reside en cambiar esa negativa dinámica de este año y poder sumar para seguir aspirando por el ascenso de categoría, una vez obtenidas dos derrotas en dos partidos posibles.

Durante los primeros minutos, la tónica general del partido ha sido la del dominio por parte de las pucelanas, que se adelantaron muy pronto en el marcador por medio de Sara Buitrago tras un mano a mano bien resuelto y reaccionarían las aragonesas posteriormente con un gol de la americana Lana, tras un gran tiro cruzado, que ponía las tablas en el luminoso. A partir de esa tranquilidad en el marcador, las locales están más ubicadas y asentadas en el césped y llevan la ventaja parcial en el partido, teniendo el control del esférico y la posesión del balón, siendo más superior también a raíz de los goles posteriores de Judy y Sara Buitrago, siendo otro mano a mano y un rechace respectivamente, firmando de esta manera su doblete momentáneo, ya pasada la media hora del encuentro. Hasta el final, sigue la ventaja parcial de dos goles (3-1), llegando así al descanso en el estadio José Luis Saso de Valladolid.

Arranca el segundo periodo con dos cambios en el cuadro visitante, entrando Sara y Marta, para tratar de dar un vuelco a la situación del partido, revitalizar al equipo y poder tener un resultado más positivo. Por su parte, las locales, a pesar de la lesión de Sara Buitrago al comienzo, no pierden ese ritmo intenso y siguen mandando en el encuentro. Tanto es así que, casi al cuarto de hora de la reanudación, aumentan el marcador con otro gol de Isa Álvarez, tras rematar una jugada ensayada y culminarla correctamente. Sigue siendo superior el conjunto vallisoletano, siendo un equipo más ordenado y llega, con buena ejecución, otro gol más por medio de otra jugada a balón parado. De esta manera, el partido concluye con la victoria local por 5 a 1.

Sin duda, un gran partidos de las naranjas en el día de hoy, demostrando una superioridad manifiesta durante el encuentro, sin nada que objetar. Por su parte, el cuadro zaragozano sigue sin sumar durante este año y necesitan una reacción a tiempo si quieren mantener intactas sus opciones de ascenso para la próxima temporada.

 

FICHA TÉCNICA

CD Parquesol: Lucía; Judy (Ali Fernández (83’)), Noe, Isa Álvarez, Paula; Barbi, Nata, Charle (Lydia (89’)), Sandra Calvo (Alaitz (67’)); Yarima y Sara Buitrago (Ali Rey (48’)).

Suplentes: Ana Belén (PS), Carla, Ali Fernández, Lydia, Ali Rey, Alaitz y Ali Carranza.

Entrenador: Rubén Jiménez.

Zaragoza CFF: De Murga; Thompson, Nora Sánchez (Marta (46’)), Lucía Fuertes, Bassett; Laura Martínez, Carolina Morales (Sara Sanaú (46’)); Ali Pérez (María Moreno, (67’)); Spliter, Naima y Maddy Williams.

Suplentes: Elena Casao (PS), Marta Valero, Sara Sanaú y María Moreno.

Entrenador: Cristian Aleza.

Goles: 1-0 Sara Buitrago (2’), 1-1 Lana Spliter (4’), 2-1 Sara Buitrago (30’), 3-1 Judy (37’), 4-1 Isa Álvarez (57’), 5-1 Nata (86’).

Árbitro: Mario López Lavin (Colegio castellano-leonés).

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: CD Parquesol

 

Artículos relacionados