Un solitario gol de Lucía García le da los 3 puntos al Athletic

El Athletic logró el triunfo por la mínima tras un solitario gol de Lucía García ante el Valencia CF. Tras este resultado, las de Ángel Villacampa se sitúan quintas a la espera de la Real Sociedad mientras que las de Irene Ferreras se posicionan decimoterceras.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la dominación del balón de las rojiblancas, pero no llegaron a crear ningún tipo de ocasión que tuviera una amenaza de peligro, en parte, gracias al posicionamiento de las jugadoras del conjunto valenciano.

Cuando se acercaba el fin de los primeros cuarenta y cinco minutos reglamentarios, fue cuando las leonas gozaron de varias oportunidades que pudieron acabar en el primer tanto del encuentro.

En el segundo acto, el encuentro siguió el mismo guion, el Athletic salió con otra intensidad y de nuevo se ilustró en el control del juego y en el dominio del balón. Las locales no pararon de intentarlo, en el 58’ gozaron de una buenísima oportunidad para adelantarse en el luminoso, pero, el disparo de Maite Oroz desde la frontal del área acabó golpeando en el larguero. 

Después de varios intentos bastante claros, en el 75’, un disparo de Lucía García, que ingresó en el segundo tiempo, tras una asistencia de Erika Vázquez terminó en el fondo de la red. De esta manera, el único tanto del partido llegó al marcador y cuando se pitó el final del partido, las leonas se guardaron tres puntos en el bolsillo, que les ayudarán a recuperar la confianza y a seguir luchando por lograr quedar más arriba en la tabla. 

 

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa, Gimbert, Garazi Murua, Moraza (Eunate, min.73), Hernandez, Damaris, Valdezate (Lucía, min.53), Maite Oroz, Cirauqui (Oguiza, min.86), Erika V. (Amaiur, min.90) y Azkona

Valencia CF: María Pi, Pujadas, Calligaris, Bea, Van Den Berg, Gaitán, Curtin (Zenatha Coleman, min.72), Paula Guerrero (Sandra, min.82), Carol Férez, Mari Paz y Bonsegundo (Flores, min.82)

Árbitro: González Sánchez

Goles: Lucía García (‘75)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera Iberdrola, disputado en Lezama.

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados