El Athletic B se lleva el derbi y los tres puntos para casa

El filial del Athletic, al igual que el primer equipo este fin de semana, logró llevarse los tres puntos en el derbi que le enfrentaba al CA Osasuna por 0-2. En cuanto a la próxima semana, las rojillas tendrán que visitar al Zaragoza, mientras que las rojiblancas recibirán en Lezama al SE AEM.

El encuentro, desde el principio estuvo marcado por la igualdad, pero las rojiblancas tiraron de efectividad y lograron llevarse los 3 puntos gracias a eso, por lo demás, un partido bastante disputado en el que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar los tres puntos. 

En la primera media hora de juego, el esférico estuvo presente en ambas áreas, pero ninguno de los dos conjuntos logró crear ninguna ocasión que pudiera acabar en gol. A falta de 15 minutos para que se fueran al túnel de vestuarios, las visitantes gozaron de alguna que otra oportunidad para adelantarse en el luminoso, de hecho obligaron a Sampalo a intervenir hasta en 2 ocasiones. Apenas quedaban dos minutos para llegar al descanso, cuando, un gran disparo de Naroa Uriarte se colaba entre los tres palos y adelantaba a las de Edurne Burgoa. 

En cuanto a la segunda parte, las rojillas no se rindieron y lo siguieron intentando mediante varias internadas de Sara Carrillo por su costado, pero la zaga rojiblanca despejaba sus centros sin muchas dificultades. A pesar de esas internadas, el Athletic, con muchos movimientos en la zona de ataque, se acercaba cada vez más a la portería rival.

Las locales tuvieron una muy buena oportunidad para poder empatar el encuentro, pero una gran intervención de la guardameta rojiblanca al disparo de Sara Carrillo lo evitó. Poco después, un gran disparo raso de Ane Elexpuru, que no dio ninguna opción a Sampalo, acabó entre los tres palos y prácticamente de esa manera sentenció el partido. Llegó el pitido final y junto a él llegó la victoria para el Athletic por 0-2.

 

FICHA TÉCNICA:

CA Osasuna Femenino: Sampalo, M. Blanco (Iara, m.76), Josune Urdániz, Mai Garde, Aitana, Miriam Rivas (Celia Ochoa, m.61), Patricia Zugasti, Sara Carrillo, Lidia Alén, Valeriano (Vanessa, m.65) y Leyre Fernández (Maider Irisarri, m.76)

Athletic Club de Bilbao B: Paula, Naroa Uriarte, Mañoso, Bibi, Urru (Estefa, m.56), Clara, Arana, Urzainqui, Elexpuru, Nerea Nevado y Mariana (Amaia García, m.83)

Árbitro: Iker Fernández de Arcaya Aramburu. Amonestó a Estefa y a Mariana por parte del equipo visitante.

Goles: 0-1 (m. 42): Naroa Uriarte. 0-2 (m.88): Elexpuru

Incidencias: Unos 500 espectadores en Tajonar con motivo de la decimoctava jornada del Grupo Norte de la Reto Iberdrola.

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados