Batacazo en Valdebebas, otra derrota por la mínima

El EDF Logroño visitaba la Ciudad Real Madrid en la decimoctava jornada de la Primera Iberdrola. Tras una muy igualada primera parte, el conjunto visitante logró ponerse por delante y acabó ganando el enfrentamiento por la mínima. Este resultado ha puesto en aprietos al CD Tacón, puesto que de nuevo se encuentran a tan solo un punto de Madrid CFF y Sevilla FC, y no muy alejadas del descenso.

El CD Tacón apostó por su once inicial más común. En una 4-3-3 defensiva, Ainoa fue la encargada de cubrir el pivote, mientras que Thaisa jugó más adelantada. Lorena Navarro, Jakobsson Asllani se ocuparon de organizar las ofensivas. Por su parte, el EDF Logroño comenzó el encuentro jugando sin extremos. La formación era lo más parecido a una 4-1-2-1-2, en la que por supuesto JadeGuehai se movieron arriba. 

La primera parte no destacó por el dominio de ninguno de los dos combinados. El Tacón dependió exclusivamente de las escasas e insuficientes jugadas individuales de Jakobsson, que no estuvo muy acertada en el día de hoy. Por parte del Logroño las ocasiones más peligrosas se resumieron en unos pocos disparos desde fuera del área. Con el empate a cero se llegó al descanso. 

En la segunda mitad pudimos ver un Logroño más combinativo y con mucha más profundidad. Ida Guehai anotó el primero del encuentro en el 58′ (0-1). Las visitantes tenían el partido muy a favor, pero en este momento comenzaron los mejores minutos del Tacón. La entrada de Ubogagu revolucionó el partido, pero les seguía costando profundizar de forma efectiva. Lo más cerca que estuvieron del empate fue con un gol anulado a Babett a menos de diez minutos del pitido final. Finalmente, los tres puntos pusieron rumbo a Logroño.

El CD Tacón tendrá que recuperarse de esta derrota midiéndose al Madrid CFF en Matapiñonera la próxima jornada. Por su parte el EDF Logroño recibirá al Atlético de Madrid en casa para intentar ganar el tercer encuentro del año.

 

FICHA TÉCNICA: 

 CD TACÓN: Yohana, DaianeBabettThaisaKaciAsllani (65’, Ubogagu), Jackobsson, Esther (79’, Jessica Martínez), Lorena Navarro (65’, Patricia Carballo), Ainoa, Ohale. 

 EDF LOGROÑO: Isabel, Nágela, Vanesa, Silvia, Leti, Jade (73’, Isa Freitas), Ida Guehai (90’ Judith), ChiniDorine, Lorena (60’, Daniela Caracas), Carol Marín (80’, Raquel García). 

 ÁRBITRA: María Romero Navarro (Comité valenciano). Ha amonestado a las jugadoras locales Daiane (43’) , Ohale (57’) y Thaisa (83’); y a las jugadoras visitantes Chini (53’), Daniela Caracas (72’) y Judith (94’). 

 ESTADIO: Ciudad Real Madrid (Campo 11). 

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados