La UDG Tenerife Egatesa gana al Deportivo Abanca en un partido de muchos goles

La UDG Tenerife, con Francis Díaz en el banquillo, gana en el estadio de La Palmera ante el Deportivo Abanca (5-3). Las guerreras han conseguido sumar su segunda victoria del año en casa en un partido en el que, a pesar de la locura, supieron dominar con solvencia.

El partido comenzó con buenas sensaciones para el equipo local, en el minuto tres llegó el primer aviso en la portería de Misa, Martín-Prieto con un disparo en el interior del área hizo esforzarse a la guardameta visitante para evitar el gol. Nuevamente Martín-Prieto lo intentó en el nueve, pero otra vez la guardameta despejó a córner.

Tras las dos primeras ocasiones la blanquiazul logró marcar el primero, aunque la colegiada lo anuló por fuera de juego. Tras un comienzo en el que dominó el equipo local, Allegra, en el 21’ consiguió abrir la lata con un gran cabezazo tras un centro de Pisco desde la izquierda. Poco duraría la alegría para las jugadoras de Francis Díaz, en el minuto 30 de juego, la deportivista Maya batió a Aline con un potente disparo raso, imposible para la blanquiazul.

Respondería Silvia Doblado con un potente disparo desde la frontal del área tras poner en movimiento el balón. Tras la locura el encuentro se calmó y se llegó al descanso con las tablas en el marcador.

Comenzó la segunda mitad con la misma locura que la primera, nada más comenzar Martín-Prieto, tuvo una nueva ocasión para romper las tablas, pero su disparo se marchó desviado, poco tardarían en ponerse en ventaja las guerreras, la deportivista Villegas se introducía un balón en su propia portería en el 50 para el 2-1.

Poco tardó el equipo de Francis Díaz en ampliar la ventaja, María José, la más lista de la clase, ganó la espalda a la defensa gallega para definir de tacón ante la guardameta para poner el 3-1 en el marcador. Solo cinco minutos más tardó la propia María José en colocar el 4-1 para devolver la tranquilidad al marcador. Poco duraría la tranquilidad, ya que dos minutos más tarde, en el 63’ María recortó diferencias y puso el 4-2 en el marcador para intentar dar algo más de emoción al final del partido. Cerró su Hat- Trick particular con un buen cabezazo tras un centro de Ana González desde la derecha para firmar el 5-2.

Ya en los minutos finales apretaron las visitantes y lograron recortar diferencias, Kika ponía el 5-3 en el marcador con un gran disparo cruzado desde la derecha, imposible para Aline. A pesar de los intentos deportivistas en los minutos finales, una acertada Aline en las salidas y la defensa blanquiazul despejaron todo el peligro para brindar la segunda victoria del año a los aficionados de La Palmera.

 

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis; Estella (Ramos, m. 76), Patri Gavira, Jujuba, Pisco, Eva Llamas, Clare Pleurer, Silvia Doblado (Paola, m. 90+2), Allegra Poljak, María Jose (Joyce, m. 79) y Martín Prieto (Ana G., m. 57).

Deportivo Abanca: María Isabel; Noelia Villegas, María Méndez, Laura Vázquez (Nuria, m. 52), Cristina, Tere (Kika, m. 72), Iris, Maya (Alba, m. 66), Athenea (Carolina, m. 80), Peke y Gaby.

Árbitra: Beatriz Arregi Gamir. Amonestó a las locales Estella y Clare Pleurer y a la visitante Maya.

Goles: 1-0, m. 22: Alegra Poljak. 1-1, m. 32: Maya. 2-1, m. 51: Noelia Villegas (p.p.). 3-1, m. 54: Mari Jose. 4-1, m. 60: Mari Jose. 4-2, m. 62: María Méndez. 5-2, m. 64: Mari Jose. 5-3, m. 79: Kika.

Campo: La Palmera.

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: El Dorsal

 

 

Artículos relacionados