El Sevilla gana el pulso al Rayo

El Sevilla gana

El miércoles 12 de enero de 2022, dio comienzo en el estadio Jesús Navas el partido que enfrentó al Sevilla FC contra el Rayo Vallecano femenino, correspondiente a la 17ª jornada de la Primera Iberdrola (Primera División Femenina en España).

Primera mitad

El partido comenzó con igualdad, ya que ambos equipos lograban tener similar posesión del balón y llegar al área rival con asiduidad. Prueba de ello, es que en el tramo inicial ya se pudo ver a las metas de ambos contendientes en acción. Primero, fue Patricia Larqué la que se lució, deteniendo una peligrosa falta a favor de las sevillistas. Posteriormente, hizo lo propio la portera Sullastres, parando un disparo desde la frontal, de Yoko Tanaka. No obstante, según iban pasando los minutos, el partido se fue tranquilizando, hasta que llegó el primer gol del conjunto andaluz. El tanto fue firmado por Jessica Martínez, en el minuto 23. El conjunto del Nervión continuó buscando ocasiones para marcar haciendo acopio de buenas combinaciones. Destacó la que formaron Inma Gabarro y Ana Franco, pero que una gran Bores, consiguió dejar en nada, tras despejar a córner el disparo de la cacereña. Con la ventaja de un gol para las locales se llegó al final del primer periodo.

Segunda mitad

El paso por los vestuarios no varió el rumbo del encuentro que continuó como en la primera mitad. El Rayo buscaba con mucha tensión e intensidad el gol del empate, pero les faltaba contundencia y fuerza en los disparos. El Sevilla, por su parte, conseguía crear ocasiones de peligro para la portería madrileña, pero Patricia Larqué, muy atenta, lograba abortar las jugadas, saliendo en varias ocasiones de los tres palos para despejar. No obstante, en el 70, a punto estuvo de sentenciar el conjunto sevillano, pero la delantera no logró enganchar bien el esférico y la meta de la franja pudo deshacer el peligro.

LLegó el empate para las madrileñas

Tanta insistencia tuvo sus frutos. El Rayo consiguió empatar en el 72 por medio de Isadora con una jugada inmensa, en la que regateó a todas las defensas que se le pusieron delante, para darse la vuelta posteriormente y vencer también a Sullastres.

El Sevilla a punto de conseguir el segundo

El equipo del Nervión, no bajaba los brazos. Cuatro minutos más tarde, a punto estuvo de ponerse de nuevo por delante tras un pase de la muerte, que dejó completamente descolocada a la guardameta madrileña, pero Bores, consiguió desmontar la jugada, evitando un gol cantado cortando la jugada.

Llegó el segundo del conjunto andaluz

Pero cuándo, más luchaba el Rayo, buscando el segundo, llegó y de forma contundente el gol para las futbolistas sevillanas. Tras una internada de Inma Gabarro por la banda, que finalizó con gran maestría, colocando un gran centro al corazón del área, para que su compañera Eli del Estal, adelantara de nuevo al Sevilla, en el 84, ya que sólo tuvo que empujar el balón.

Con el resultado de 2 a 1 a favor del Sevilla FC femenino, se llegó al final del choque.

Ficha técnica

Sevilla FC femenino: Sullastres (P); Débora García (Oyedupe, min 75); Nazaret; Rivero; Lucía Ramírez (Echeverri, min 60); Inma Gabarro; Natalia Gaitán; Nagore Calderón; Rosa Otermín (Amparo Delgado, min 60); Ana Franco (Del Estal, min 60) y Jessica Martínez (Karen Araya, min 67).

Entrenador: Cristian  Toro

Rayo Vallecano femenino: Patricia Larqué (P); Paula Andújar; Balleste; Bores; Bulatovic (Millene, min 64); Pauleta (Carla Bautista, min 89); Pilar García; Aedo; Paula Fernández (Leles, min 83); Iris Ponciano y Yoko Tanaka (Isadora Freitas, min 64).

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.

Goles: 1-0 (Jessica Martínez, min 23); 1-1 (Isadora, min 72); 2-1 (Eli del Estal, min 84).

Árbitro: Elena Casal Fernández, amonestó a Paula Andújar (min,43) y a Nagore Calderón (min, 59).

Estadio: Jesús Navas.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Sevilla FC

 

Artículos relacionados