El Real Madrid tiene licencia para soñar en Champions

Real Madrid Champions

Mañana miércoles se disputan siete de los doce partidos de vuelta de la Ronda 2 de la Champions y uno de ellos es el Manchester City – Real Madrid.

En el partido de ida, las inglesas arrancaron un empate del Estadio Alfredo Di Stéfano. Aunque, a tenor de lo visto, más bien fue al revés, ya que la mexicana Kenti Robles igualó en el descuento. ¿La suerte de los campeones? Puede que sí o puede que no. Desde luego el conjunto de la capital de España no jugará a especular. No es su estilo ni el momento adecuado.

Un momento muy importante. Hay una gran diferencia para el Real Madrid entre clasificarse o quedar eliminado. Más a nivel de la entidad que del equipo femenino en sí. Las pupilas de David Aznar realizaron una encomiable primera temporada en liga. Quedaron segundas, que tal y como las gasta el FC Barcelona es como quedar campeón. Por eso están jugando la Ronda 2 de la UEFA Women’s Champions League.

Este año, el conjunto merengue ha empezado la liga muy mal. El Levante UD le destrozó con una inesperada goleado por cuatro a cero. Y eso que el Real Madrid les arrebató a tres de sus mayores puntales. Esther, Rocío Gálvez y Claudia Zornoza pasaron de vestir de azulgrana a lucir el color blanco en sus camisetas. Esto es fútbol femenino, no vayamos a pensar mal. Las rotaciones y lesiones perjudicaron al equipo madrileño. Pero no hay excusas. La plantilla es amplia y desde luego algo falló, aunque el rival también cuenta y las granotas están en un momento dulce.

El rival del Real Madrid, el Manchester City, es muy poderoso. Un clásico en la Champions, uno de los mejores equipos de la FA WSL. Viene de ganar en su liga 0-4 al Everton. Todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta. Las inglesas son favoritas por experiencia, por resultado y por campo de juego.

El Real Madrid aspira a todos los títulos esta temporada. No está eliminado en ninguna de las competiciones. Esto no ha hecho más que comenzar. Sin embargo, quizás se crearon expectativas demasiado triunfalistas para tratarse del segundo año del equipo.

Echemos la vista atrás. La pretemporada del Real Madrid no se puede considerar buena. Las alarmas de los aficionados comenzaron a sonar en el Torneo Kaif Trophy. Las alemanas del Turbine Potsdam ganaron con solvencia por tres a cero. Ciertamente, el Turbine es un equipo potente, con mucho físico y más conjuntado. Aunque no esperábamos que venciese con tanta facilidad.

Un accidente lo tiene cualquiera, pero llegó el Torneo Leche Gaza. Tras eliminar sin problemas al Cacereño cayó ante la Real Sociedad en la final por 2-0. Eso ya era más serio. Las donostiarras llegaban con el mismo rodaje que ellas y están en proceso de reestructuración. Han sufrido muchas bajas para esta temporada. Eso generó dudas en el equipo madrileño. Evidentemente, las victorias ante el Fundación Albacete y el Madrid CFF no paliaron esos resultados negativos.

Dentro de todos estos contratiempos, el Real Madrid tiene equipo más que suficiente como para soñar. Una victoria en Manchester le daría la clasificación para la fase de grupos. Eso es lo que precisa el Real Madrid para poder disputar más partidos de la Champions sin la espada de Damocles de una prematura eliminación. Esto es lo que tienen los debuts en importantes competiciones, la presión. A ella están sometidas las jugadoras por pertenecer a la entidad blanca. Defender ese escudo tiene esas connotaciones negativas, ya que se las exige más.

Pese a todo, esto no puede servir de excusa ante una posible eliminación. El Real Madrid dispone de muchas jugadoras curtidas en mil batallas.

El conjunto blanco femenino, aún no tiene títulos. Es muy pronto. Pero hay algo que debe tener y es paciencia. Un equipo con tantos fichajes y tan poca historia en esta categoría futbolística no se logra cohesionar de la noche a la mañana. Hay que confiar en los mimbres de ese cesto blanco, de lo contrario, de quitar mimbres, tardará en llenarse de títulos.

Reinas del balón les informará detalladamente de lo que ocurra en ese encuentro. También en los del resto de la Champions, porque ellas se lo merecen y ustedes también.

 

Autor y fotomontaje:

Luis Fernando Ramos Martín

 

Artículos relacionados