Division 1 Féminine 2021-2022 (jornada 2)

Division 1

El pasado fin de semana se disputó la jornada 2 de la Division 1 Féminine. A continuación, les resumimos detalladamente lo ocurrido.

MONTPELLIER HSC 0 vs PSG 1

Emocionante el partido disputado entre las campeonas de la temporada pasada y una de las decepciones del año anterior que parece haber recuperado las buenas sensaciones para esta temporada, más aún viendo que solo pudieron ser superadas merced al penalti transformado por la alemana Dabritz al inicio del encuentro.

No deja de ser cierto que las pupilas de Ollé-Nicolle fueron muy superiores a las locales no solo en el juego, sino también en las ocasiones de gol. Las malogradas acciones de ataque podían haber dado un resultado diferente al final del encuentro. Además, vieron como en este primer tiempo les fue anulado de forma errónea una excelente combinación en la frontal del área que había acabado con el disparo que Katoto al fondo de las mallas.

Segunda parte

El segundo tiempo estuvo lleno de emoción merced a lo corto del resultado. También porque las locales, a medida que pasaban los minutos, veían como sus oponentes malograban las ocasiones que iban generando. Por este motivo, podían seguir creyendo en arañar un punto, y un par de ocasiones tuvieron para ello. Sin embargo, la falta de puntería y la buena colocación de la joven Pinguet evitaron que el marcador hubiera podido otorgar un punto a las locales que en el global habían sido superadas.

Ficha Técnica

Montpellier: Lisa Schmitz, Maelle Lakrar, Inés Belloumou (Lena Petermann 79’), J. Elsig, Marion Torrent, Sarah Puntigam, D. Skorvanková (C. Blanc 87’), Sarah Puntigam, Faustine Robert, Nerilia Mondesir (E. Mbakem-Niaro 61’), Iva Landeka (Mary Fowler 61’), Clarisse Le Bihan (M. Nicoli 87’).

Entrenador: Yanick Chandioux.

PSG: A. Pinguet, S. Karchaoui, Ashley Lawrence, Elena De Almeida, Paulina Dudek, Keira Hamraoui. Sara Dabritz (A. Diallo 83’), Sandy Baltimore (Ramona Bachmann 79’), Kadidiatou Diani (E. Cascarino 90’), Grace Geyoro y Marie-Antoinette Katoto.

Entrenador: D. Ollé-Nicolle.

Estadio: Stade Bernard Gasset.

Goles: 0-1 S. Dabritz 8 (p).

Colegiada: M. Vandrestichel.

Asistentes: J. Maubcq y V. Tordeschini.

FLEURY 91 0 vs PARIS FC 1

Primer tiempo en el que cualquiera de los dos equipos se podía haber adelantado en el marcador. Ambos tuvieron ocasiones como para poner tierra de por medio en lo que estaba siendo un interesante encuentro. Las porteras de ambos equipos habían sido decisivas para mantener seco el marcador.

Más decisiva iba a ser la acción de Soyer. La capitana del Paris recogía el esférico en zona defensiva, se internaba por banda derecha y trazaba una diagonal perfecta hacia portería, superando a cuantas rivales salían a su paso. Luego, su excelente disparo desde la frontal encontró mal colocada a Mainguy. A pesar de ello conseguía tocar el esférico, pero el rechace del poste era aprovechado por Sow, la más lista en el área, para anotar el tanto a la postre decisivo.

Segunda parte

En el segundo tiempo salieron a por todas las pupilas de Abriel. Eran conscientes de la necesidad de empezar a puntuar y más en casa donde no pueden dejar escapar puntos. La polaca Kamczyk fue la más activa en el ataque.

Primero con un remate en vaselina que superaba la cancerbera visitante, pero se acababa marchando por encima del larguero tras una gran asistencia de su compatriota Grabowska.

Posteriormente, un nuevo disparo de la primera tenía que responder con una gran estirada la cancerbera nigeriana del Paris,

Finalmente, en una nueva acción dentro del área de Kamczyk se solicitaba penalti ante la caída entre dos defensoras. Pero la colegiada hacía caso omiso a la reclamación de las locales. Con estas tres acciones, se acababan las esperanzas de las locales. Incluso, en los minutos finales, pudieron encajar el segundo, de no haber sido por la mala puntería de Aigbogun en el uno contra uno frente a Mainguy.

Ficha Técnica

FC Fleury 91: E. Mainguy, C. Fernandes  (K. Chapelle 88’), J. Debever, Julie Piga, M. Levasseur, (M. Bigot 64’), L. Le Garrec, J. Yango (S. Kassi 78’), D. Grabowska (A. Beche 78’), M. Dafeur, E. Kamczyk (A. Leroy 88’) y N. Karczewska.

Entrenador: F. Abriel.

Paris FC: C. Nandozie, T. Laplacette, Julie Soyer, A. Butel, T. Greboval, E. Aigbogun, Daphne Corboz, S. Vaysse, C. Matéo, C. Sow (A. Binate 53’) y L. Ribadeira (M. Bourdieu 72’).

Entrenador: S. Soubeyrand.

Estadio: Stade Walter Felder.

Goles: 0-1 C. Sow 43’.

Colegiada: E. Rochebiliere.

Asistentes: S. Bendetto y M. Pansart.

GIRONDINS BORDEAUX 6 vs ASJ SOYAUX 0

Podría pensarse que las pupilas de Lair estarían más pendientes de la vuelta de Champions frente al Wolfsburgo que no del partido del fin de semana. La mejor forma de atajar una posible relajación era solventar el encuentro lo antes posible.

En el minuto dos pusieron tierra de por medio con el tanto en el segundo palo de Folkerstma. Fue tras una acción individual dentro del área de la holandesa Snoeijs, quien volvería a ser decisiva en el segundo tanto en una acción que debería de haber sido parada por la colegiada al haber una jugadora local en el suelo, pero que, ante la permisibilidad de la colegiada, la holandesa nuevamente asistía desde el interior del área para la llegada de segunda línea de su compañera que superaba con un potente disparo la posición de Munich.

Antes del descanso, visto para sentencia. Primero con el tanto de Lardez ante la mala decisión en la salida de Munich. Mas tarde, a causa de un nuevo y clamoroso error de la cancerbera visitante que entregaba el esférico por error a Gomes. Esta no desaprovechó el regalo para anotar un nuevo tanto para las locales.

Segunda parte

El segundo tiempo no tendría más historia que el hecho de ver si las locales reservarían algo para el decisivo partido de Champions o seguirían con el mismo ritmo para imponerse claramente a sus rivales. La respuesta llegó muy rápido de las botas de la holandesa Snoeijs, muy activa y en gran estado de forma. Primero asistiendo para la llegada en carrera de Cardia que superaba a Munich por arriba merced a un excelente disparo. Posteriormente, anotando el último de la tarde rematando de primeras desde el interior del área.

Ficha Técnica

Girondins de Bordeaux: A. Moorhouse, Eve Périsset (M. Perea 77’), Vanessa Gilles, M. Berkely, Inés Jaurena, A. Lardez (M. Haelewyn 55’), C. Bilbault (E. Pallis 64’), S. Folkertsma, Melisa Gomes (M. Cardia 56’), Maelle Garbino (J. Dufour 46’) y Katja Snoeijs.

Entrenador: P. Lair.

ASJ Soyaux: R. Munich, C. Collin (M. Leger 46’), O. Zogg, K. Gadea, E. Saint-Georges, L. Martinez, S. Tandia, C. Couturier (A. Kaabachi 46’), (C. Cosme 64’), L. Bourgouin (L. Lundin 77’), A. Lahmari (M. Tchengang 69’) y S. Battouri (C. Luijks 46’).

Entrenador: D. Cvetkovic.

Estadio: Sainte-Germaine.

Goles: 1-0 Folkertsma 2’, 2-0 M. Berkeley 29’, 3-0 A. Lardez 36’, 4-0 Mélissa Gomes 43’, 5-0 M. Cardia 79’, 6-0 K. Snoeijs 81’.

Colegiada: G. Guillot.

Asistentes: S. Dubriel y S. Bartnik.

STADE DE REIMS 0 vs GUINGAMP 0

Partido jugado de tú a tú entre dos equipos que se lanzaron en todo momento a por los tres puntos dando un entretenido encuentro a los aficionados que se habían desplazado hasta las instalaciones de Reims. Los ataques superaron a las defensas a lo largo de todo el encuentro y si el marcador final no reflejaba ningún gol fue tanto por la falta de acierto de las atacantes como de las intervenciones de las cancerberas de ambos equipos. También por los palos de sus porterías. Hasta en un par de disparos se encargaron de evitar que el marcador se viera alterado.

Pólvora mojada

Ante tanta ocasión, destacó que las locales tuvieron que disputar la ultima media hora de juego en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Rapp. La primera fue amonestada quizás injustamente en el primer tiempo en una inexistente falta en la frontal. La segunda que vio bien podía haber sido directamente expulsada en la acción del segundo tiempo. Llegó tarde a un tackle en el que doblaba el tobillo de su oponente en una acción de juego muy peligrosa.

Las visitantes no consiguieron aprovechar la superioridad numérica, a pesar de generar ocasiones suficientes para ello. Pero enfrente estaba el gran acierto de la mexicana Alvarado que con sus intervenciones permitió que al menos un punto se quedara en casa.

Ficha Técnica

Stade de Reims: Emily Alvarado, Easther Mayi Kith, Oceane Deslandes, J. Pasquereau, Grace Rapp, Lou Ann Joly (J. Rastocle 78’), Rachel Corboz, Tetyana Romanenko, C. De Proft (M. Pekel 34’), S. Ouchene, K. Bussy.

Entrenador: Amandine Miquel.

En Avant de Guingamp: C. Perrault, M. Revelli, E. Guillois, Emmy Jezequel, Hélöise Mansuy, A. Peniguel (Dialamba Diaby 61’), Lousie Fleury, N. Richard (Margaux Le Mouel 46’), S. Daoudi, Asisat Traore y Sarah Cambot.

Entrenador: Frederic Biancalani.

Estadio: Stade Louis Blériot.

Colegiada: A. Collin.

Asistentes: M. Laurent y B. Jourdain.

GPSO ISSY 0 vs DIJON 2

Excelente encuentro el disputado entre dos conjuntos que deberán luchar en las últimas posiciones de la clasificación para evitar el descenso, y de ahí la importancia de lograr los puntos en los enfrentamientos directos entre ambas escuadras.

Fue un partido que se decidió por la mejor resolución de las acciones dentro del área rival. El primer tanto fue un claro reflejo de ello. Pese a las dificultades el esférico acabó en el interior de las mallas. Excelente servicio para el control dentro del área de Operanozie, quien no podía superar la salida de Roswell hasta en dos ocasiones y que viendo la llegada de segunda línea de Leclercq le cedía el esférico para que la francesa con mucha habilidad colocara suavemente el esférico por el único hueco que llevaba al fondo de las mallas.

Muchas oportunidades

Desde el gol hasta el descanso claras ocasiones para ambos conjuntos para extender el marcador. Pero las cancerberas de ambos equipos se mostraron muy seguras y decisivas, especialmente Durand, quien rechazó dos disparos de Borgella, la más activa entre las locales.

Y como decíamos, el acierto en el área resultó decisivo. Primera acción del segundo tiempo con un excelente en carrera desde la frontal de Oparanozie. Encuentro sentenciado puesto que otorgaba la tranquilidad necesaria al conjunto de Forest como para mantener el control del encuentro y controlar en mayor medida los intentos de acometidas de las locales, quienes además iban dejando más espacios en su zona defensiva ante la necesidad de tener que anotar dos tantos para intentar sacar algo positivo del encuentro. Podría haber llegado incluso el tercero, pero la colegiada señalaría fuera de juego en el primer remate de la atacante visitante, con lo que no valía el segundo intento de esta de superar a Roswell.

Ficha Técnica

GPSO Issy: K. Roswell, C. Barclais, G. Butel (N. Debonne 68’), O. Daniel, M. Martins, A. Prisock, A. Donnary (A. Moulida 76’), R. Borgella, A. Thornton (S. Bayo 46’), J. Machart-Rabanne (A. Fourre 78’), y B. Louis.

Entrenador:  C. Vaz.

Dijon: Solene Durand, M. Tarrieu (I. Barrier 57’), Noemie Carage, H. Fercocq, Lena Goetsch, Lea Declercq, E. Tyryshkina, E. Salaun (M. Girardot 84’), J. Dear (Rose Lavaud 84’), Solene Barbance (Coline Stephen 67’) y Desiré Oparanozie.

Entrenador: C. Forest.

Estadio: Stade Le Gallo.

Goles: 0-1 L. Declercq 20’, 0-2 D. Oparanozie 49’.

Colegiada: C. Laur.

Asistentes: L. Violette y C. Daas.

OLYMPIQUE LYON 6 vs SAINT-ÉTIENNE 0

Partido en el que no solo existió una gran diferencia entre el juego de ambos conjuntos, sino que pudo apreciarse la diferencia en la calidad individual existente entre ambas plantillas. Puro reflejo de ello el primer tanto logrado por la norteamericana Macario, que bajó al centro del campo a recibir el esférico. Luego, se fue por velocidad del resto de contrarias hasta pisar área y superar con un disparo cruzado ajustado la estirada de la cancerbera visitante.

La superioridad individual de las locales en cada una de las acciones de uno contra uno era evidente. Por ello intentaban conseguir tanta amplitud en sus acciones como el equipo contrario le permitía. Un nuevo desborde por banda, en esta ocasión de Malard, permitiría un centro para la entrada al área desde segunda línea de Majri, que anotaba el tanto con un disparo por el palo corto.

La española Damaris, titular en este segundo encuentro, sería la protagonista de un envío perfecto a la mal coordinada salida de la defensa visitante que permitía el control del esférico de Majri dentro del área que cedía a placer a Malard para que anotara el tercero dejando sentenciado el encuentro justo antes del descanso.

Segunda parte

En el segundo acto, llegarían el resto de goles del conjunto de Bompastor. Destacó la combinación y velocidad en la jugada iniciada desde zona de inicio hasta la perfecta finalización por parte de Laurent con las jugadoras del Saint-Étienne. Estas fueron meras espectadoras, ya que siquiera tuvieron opción de tocar el esférico.

Los dos últimos tantos llegarían merced al oportunismo de Damaris que ponía el broche a un gran partido con el quinto de la tarde. Un excelente disparo de la lateral Bacha que había aprovechado el rechace de la defensa en un saque de esquina para soltar un potente disparo a la escuadra de la portería visitante.

Ficha Técnica

Olympique Lyon: C. Endler, Selma Bacha, Wendie Renard, K. Buchanan, Ellie Carpenter (J. Cayman 58’), Damaris Egurrola (Amandine Henry 58’), Danielle van De Donk, Amel Majri (L. Baga 46’), Meline Malard (Perle Morroni 58’), Catarina Macario y E. Laurent (Signe Bruun 66’).

Entrenador: Sonia Bompastor.

Saint-Etienne: E. Burns, L. Multari, N. Blanchard, E. Bonet (N. El Chad 76’), C. Bornes (K. Sakaki 57’), M. Uffren (A. Coquard 65’), G. Debbache (A. Coquard 73’), L. Condon, L. Jesús, K. Gago (E. Petit 65’) y E. Okoronkwo (A. Chaumette 76’).

Entrenador: J. Bonnet.

Estadio: Stade Groupama Academy.

Goles: 1-0 C. Macario 18’, 2-0 A. Majri 28’, 3-0 M. Malard 42’, 4-0 E. Laurent 53’, 5-0 D. Egurrola 56’, 6-0 S. Bacha 84’.

Colegiada:  V. Beyer.

Asistentes: N. Zaouak y M. Rossignol.

Aquí pueden consultar la clasificación.

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Olympique Lyonnais 

Artículos relacionados