El Real Madrid sufre para llevarse los tres puntos de Unbe

El Real Madrid suma su tercera victoria consecutiva tras imponerse por 1-3 al Eibar, en el campo en el cual es muy difícil de sumar como es el caso de Unbe. El doblete de Asllani ambos de penalti, y el gol de Marta Cardona hacen que el conjunto madrileño se aúpe hasta la 5ª posición.

El Eibar comenzó dominando el choque sobre todo controlando muy bien la salida de balón del conjunto blanco. El equipo armero fue el que tuvo las primeras ocasiones del choque en las cuales hizo que Misa se tuviera que estirar para repeler los disparos de las armeras. Según pasaban los minutos el conjunto blanco se sentía mucho mejor sobre el césped de Unbe. La primera ocasión de las blancas llegaría por medio de Olga Carmona y Sofía Jakobsson. El choque llegaría a la finalización de los primeros 45 minutos con el empate a cero entre ambos conjuntos.

Al minuto de comienzo de la segunda parte la colegiada pitaría la pena máxima a favor de las visitantes por una mano de Esti Aizpurua, que Asllani no fallaría desde el punto fatídico. Ocho minutos más tarde se repetiría la misma acción y la colegiada volvería a decretar penalti y una vez más Asllani no fallaría. El conjunto armero no se rindió en ningún momento y al parecer los cambios le vinieron muy bien, ya que aparecería Thembi Kgatlana para marcar un golazo y poner contra las cuerdas a las madrileñas. Con todo el conjunto armero volcado en busca del gol del empate, aparecería en el minuto 78 de encuentro Marta Cardona para poner el 1 a 3 y sentenciar el encuentro.

No hay descanso para ninguno de los dos conjuntos ya que una vez más hay jornada intersemanal, en la que el conjunto armero viajará hasta tierras andaluzas para enfrentarse al Sevilla y el Real Madrid se desplazará hasta Tenerife para jugar contra el euro Granadilla.

Ficha Técnica

Eibar: Queralt Gómez, Esti Aizpurua, María Llompart (Arene Altonaga 46’), Ruth Álvarez, Carla Morera (Thembi Kgatlana 59’), Malena Mieres, Honoka Yonei, Nerea Ganchegui, Arola Aparicio, Sheila Elorza (Miriam Rodríguez 79’) y Ane Campos (María Torras 55’).

Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Babett Peter, Thaisa Moraes, Aurelie Kaci, Olga Carmona, Kosovare Asllani, Sofía Jakobsson (Lorena Navarro 88’), Ivana Andrés, Marta Corredera y Jessica Martínez (Marta Cardona 46’).

Goleadoras: 0-1 Kosovare Asllani (p) 47’, 0-2 Kosovare Asllani (p) 55’, 1-2 Thembi Kgatlana 65’, 1-3 Marta Cardona 78’.

Colegiada: María Martínez del comité murciano que amonestó a las locales María Llompart, Ruth Álvarez y María Torras. Por parte de las visitantes fueron amonestadas Olga Carmona y Misa.

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Real Madrid

Artículos relacionados